Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Un sólido Valencia domina en Limoges y se mantiene líder invicto (74-79)

Al dominar de principio a fin al Limoges en la cancha del equipo francés
EFE - 10/01/2019
El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom (i) supera al base macedonio del Tecnyconta Zaragoza Bo McCalebb. EFE/Archivo
El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom (i) supera al base macedonio del Tecnyconta Zaragoza Bo McCalebb. EFE/Archivo

Un sólido Valencia Basket sumó su segunda victoria (74-79) en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocopa al dominar de principio a fin al Limoges en la cancha del equipo francés y se mantiene líder invicto del grupo G.

Arrancó el Valencia tirando sólo de tres y casi le cuesta un disgusto de inicio pero tras el 7-0 inicial Antoine Diot consiguió arrancar al equipo contagiándole de sus ganas pero también haciéndole jugar y puso en marcha un parcial que acabó siendo de 3-22 con una buena defensa y varios contraataques (10-22, m.6).

Reaccionó el Limoges de la mano Isaiah Miles pero sobre todo cuando el grandísimo Jerry Boutsiele condicionó el juego con sus centímetros y sus músculos.

Pero el Valencia supo mantener la calma, movió con criterio el balón en ataque y se agarró a su buen porcentaje desde la línea de tres puntos, especialmente de Bojan Dubljevic y Will Thomas, para llegar al descanso con el partido controlado (37-46, m. 20).

Regresó a la pista el conjunto español con una buena actitud defensiva, que le permitió correr y abrir una pequeña brecha sumando al contraataque con Rafa Martínez de estilete (39-53, m.25). En el tramo final del cuarto la reaparición de Diot volvió a dar cierta fluidez al ataque estático visitante, lo que mantuvo su renta.

Pero el Limoges no dejó de intentarlo y aprovechó que coincidió el descanso de Dubljevic y Will Thomas para volver a dejar la desventaja en diez puntos. El regreso del estadounidense devolvió al Valencia parte de la solidez perdida y contuvo el ascenso francés, algo que consolidó la vuelta del montenegrino poco después.

Aún así, la tenacidad del conjunto francés brindó un final apretado (71-77, m.39). Una canasta de Van Rossom desbrozó el tramo final y la falta de instinto del Limoges en el último minuto permitió al Valencia cerrar el triunfo sin sufrimiento.

Ficha técnica:

74 - Limoges CSP (18+19+13+24): Taylor (10), Hardy (12), Bouteille (12), Miles (9), Samuels (2) -cinco titular- Inglis (5), Rouselle (3), Boutsiele (6) y Howard (15).

79 - Valencia Basket (28+18+18+15): Diot (9), Rafa Martínez (7), Abalde (7), Will Thomas (15), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (-), Van Rossom (8), Tobey (6), Vives (2), Matt Thomas (9), Sastre (-) y Doornekamp (4).

Árbitros: Gkontas (GRE), Dragojevic (CRO) y Hordov (CRO). Eliminaron por faltas personales al local Miles (m.26).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Palais des Sports de Beaublanc de Limoges ante 4.200 espectadores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Según fuentes judiciales, es posible que el juzgado dicte un auto de procedimiento abreviado antes del verano o inmediatamente después
El profesorado ha agradecido el esfuerzo que ha llevado a cabo el alumnado a lo largo del curso escolar

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.