Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Un sorprendente espectáculo con el mago Yunke encenderá la programación de la Navidad más mágica en Llíria

Actividades infantiles, música, celebraciones especiales y deporte solidario conforman la oferta de una agenda navideña muy variada
REDACCIÓN - 09/12/2018
Cartel Agenda Cartel Agenda

Llíria se prepara para la llegada de la Navidad más mágica. La programación navideña del Ayuntamiento edetano se iniciará el próximo 13 de diciembre, con un sorprendente espectáculo en el que la magia tomará el protagonismo. La ciudad presenta una amplia y variada programación, pensada para todos los públicos e impulsada simultáneamente por las áreas de Fiestas, Cultura, Comercio y Juventud, con la colaboración de la Federación del Comercio.

Una de las principales novedades de esta campaña será el espectáculo inaugural de las fiestas, que estará a cargo de la compañía La Fam con la actuación estelar del mago Yunke, que promete dejar boquiabiertos a todos los espectadores. El acto tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la plaza Major.

Otro de los platos fuertes será la Fiesta de Fin de año, que vuelve después de la buena acogida de su primera edición y que ofrece la posibilidad a todo el vecindario de dar la bienvenida al año 2019 en la plaza Major, con cotillón, uva, música y buen ambiente. Además, este año, la fiesta será doble porque la celebración se adelanta al 28 de diciembre, con una fiesta de simulación de las campanadas, orientada a los jóvenes de entre 16 y 30 años, que se realizará en el Espai Jove.

Como cada año, la ilusión de los niños será protagonista con la espectacular Cabalgata de Reyes, en la tarde del 5 de enero; y la recogida de las cartas el 3 de enero, en el campamento instalado de las Termas Romanas de Mura, donde los más pequeños podrán entregar sus deseos a los pajes reales. Papá Noel tampoco podía faltar y visitará Llíria, el próximo 23 de diciembre por la tarde, para hacer la recogida de sus cartas.

La programación infantil de las fiestas de Navidad ofrece también múltiples actividades cargadas de diversión, con la 3ª edición de Expojove, el día 27 de diciembre, un circuito infantil de pruebas el 29, o las dos propuestas de teatro en familia, "El aprendiz de brujo", el domingo 23 de diciembre, y "Toys, una historia de juguetes", el 2 de enero.

Como no podía ser de otra manera, la música también tiene un papel destacado dentro de la programación navideña. El 19 de diciembre se celebra el XVI Festival de Corales Escolares "Cantem al Nadal" con la participación de los colegios de la localidad y el alumnado del taller Pentagrama, el Centro Ocupacional "El Prat" y la incorporación de la Escuela Municipal de Inglés.

La oferta musical se completa con los conciertos de Navidad de la Banda UDP, la Agrupación Musical Edetana "Vicente Giménez", la Orquesta de Plectro "El Micalet" y las diferentes agrupaciones de las sociedades musicales del municipio, entre los que destacan las tradicionales actuaciones navideñas de la Banda Sinfónica Unió Musical el 22 de diciembre, y de la Banda Primitiva el día 29.

Por último, la Navidad también es sinónimo de solidaridad. Un año más, la ciudadanía mostrará su cara más solidaria con la VI San Silvestre, con la que el pueblo de Llíria saldrá a correr, el próximo 28 de diciembre, los casi 3 kilómetros del recorrido urbano para colaborar con Cáritas y, por primera vez, con la ONG Manos Unidas.

La agenda completa de las fiestas navideñas en Llíria se puede consultar en la web y las redes sociales del Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Prop de 8.000 metres quadrats que permetran eliminar els punts més perillosos de les carreters i facilitar l’accés amb noves rotondes
Des de fa més de 30 anys els veïns portaven pagant-se la recollida dels residus ells mateixos

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.