Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Un total de 37 cocineros se inscriben en el VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunt

Los participantes se pondrán detrás de los fogones el próximo lunes 19 de febrero
REDACCIÓN - 12/02/2018
El alcalde y la edila de Turismo de Sagunt posan con las Falleras Mayores y el presidente de la FJFS junto al cartel del concurso en Fitur. EPDA
El alcalde y la edila de Turismo de Sagunt posan con las Falleras Mayores y el presidente de la FJFS junto al cartel del concurso en Fitur. EPDA

El pasado viernes, 9 de febrero, se cerró el plazo de inscripción del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunt. Un total de 37 cocineros se han inscrito para participar en este concurso y ahora será un Comité de Selección el que se encargue de elegir a los participantes que, finalmente, se pondrán detrás de los fogones el próximo lunes, 19 de febrero.

Como han informado desde la organización de este concurso, del total de inscritos, 30 pertenecen a la Comunitat Valenciana mientras que los siete restantes provienen de distintas comunidades autónomas españolas como es el caso de Cataluña, Cantabria, Castilla y León y Madrid.

Durante esta semana se llevará a cabo la selección de los participantes en las categorías de plato principal, tapa o entrante y postre puesto que, como marcan las bases de este certamen, podrán participar un máximo de ocho cocineros por cada una de las categorías, es decir, que como máximo habrá 24 participantes en este concurso.

Cabe recordar que, en esta edición, el jurado estará formado por Begoña Rodrigo (ganadora del concurso Top chef y propietaria del Restaurante La Salita), y los críticos gastronómicos: Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comuju), Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja) y Santos Ruiz (crítico gastronómico en el diario Levante-EMV). El ganador en la modalidad de plato principal obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el ganador en la modalidad de tapa recibirá 1.200 euros y el postre 1.000 euros.

Otras noticias en Sagunt

Medio centenar de personas asiste al acto organizado por Asecam
Pepe Gil asegura que el equipo de gobierno tiene voluntad para que el acuerdo llegue a buen puerto
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.