Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Un vecino de Benetússer recoge firmas para exigir al Ayuntamiento que active la comisión de accesibilidad

El gobierno local aduce aduce que ya existe una comisión en la Agenda 21
Itxaso Sáez - 26/10/2017
Salvador Esteve, vecino de Benetússer. EPDA Salvador Esteve, vecino de Benetússer. EPDA
Salvador Esteve, vecino de Benetússer, se moviliza a diario para que el Ayuntamiento active la Comisión de Accesibilidad, cuya creación fue aprobada mediante moción plenaria en el año 2015 a petición de Guanyem Benetússer (GB). Desde entonces, según explican este vecino "no se ha avanzado nada". 
Las últimas noticias al respecto se remontan antes de este verano cuando la concejala de GB, Conxa  Martínez, mantuvo varias reuniones con la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejala Loli Ceacero, de las que concluyeron la necesidad de un reglamento para dicha comisión de carácter sectorial.   Así, el representante de la ciudadanía Salvador Esteve y Martínez se ocuparon de preparar una propuesta de estatutos, trabajo que duró dos meses y se realizó bajo la orientación de una asociación de referencia en este tema: Quart Sin Barreras.
Esta propuesta se pasó a Alcaldía en julio de este año y "esperábamos que pasara a debate y después a su aprobación en el pleno pero ni en el de julio ni en el de septiembre", explica Esteve. Este es el motivo por el que se moviliza con un cartel donde pone: "La alcaldesa del PSOE no tiene interés en crear la comisión de accesibilidad", a la vez que recoge firmas para que esta comisión de accesibilidad se ponga en funcionamiento y permita trabajar conjuntamente para "hacer de Benetússer un referente en la comarca como pueblo que se ha comprometido y actúa seriamente para la eliminación de las barreras arquitectónicas y la accesibilidad" de acuerdo al PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) que en unos meses verá la luz en Benetússer y de acuerdo a los Talleres de Futuro realizados en el municipio y  las propuestas esgrimidas en la última presentación del Plan Edusi, que de nuevo se ha vuelto a presentar a concurso, tal y como explican desde Guanyem Benetússer.
Otra comisión
El Ayuntamiento de Benetússer responde que "ya existe una comisión de accesibilidad dentro del Foro Agenda 21 esperando a que personas como Salvador participen. En la actualidad se están haciendo talleres para rehabilitar los contenidos de la A21 y de dónde saldrá la futura composición de la comisión". Al respecto, desde GB explican que "actualmente la presidencia y una buena parte del sector visible de esa comisión tiene un marcado y casi único protagonismo socialista (PSOE), lo que a priori no es ni bueno ni malo, pero que tratándose de un espacio participativo de carácter voluntario hace que personas de otras confesiones políticas se hayan alejado de sus comisiones de trabajo y provoquen la inoperatividad de la comisión". 
Por otra parte, añaden desde el gobierno de Benetússer "hemos iniciado el Plan de Movilidad Urbana donde la accesibilidad es un ggran apartado y donde también se pide participación", haciendo alusión a Salvador Esteve quien "quizá solo busca su protagonismo personal".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

L'acord compromet a potenciar el comerç local, i a impulsar accions de dinamització
Más de 1.500 alumnos y alumnas han participado en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.