Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIOPARC

Una gran "manada humana y solidaria" corre la 6 ª Carrera en Manada de BIOPARC

Los beneficios de esta 6ª edición se destinarán al proyecto valenciano "AcogeUnPajarito" que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.
REDACCIÓN - 26/11/2018
Participantes en la carrera Participantes en la carrera

Ayer a las 9 de la mañana "una gran manada humana y solidaria" se concentraba en el parque de Cabecera bajo la pasarela de BIOPARC Valencia para iniciar la Carrera en Manada, que se ha convertido en una referencia para familias y grupos. Cabe señalar el ambiente festivo entre los cerca de 1.000 corredores y la ilusión que mostraban los más pequeños por participar en la que para muchos ha sido su primera "carrera", aunque también otros muchos ya eran "veteranos" y habían estado en anteriores ediciones.

En poco más de 20 minutos llegaban los primeros clasificados, aunque el cierre de meta se realizaba a los 50 minutos, para que todos los corredores finalicen el recorrido establecido en 5 km con la opción de 2 km para los más pequeños. En este sentido se ha destacado el que toda la carrera discurriera por espacios verdes del antiguo cauce del río Turia y BIOPARC hasta llegar a la plaza exterior donde se encontraba el arco de meta, junto a la escultura del elefante Escipión.

Todas las acciones organizadas por BIOPARC son "con causa" y esta Carrera en Manada tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto valenciano "AcogeUnPajarito". Una iniciativa que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del voluntariado social y terapéutico de cuidado de aves huérfanas que pretende visibilizar los beneficios de estos tratamientos en personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social.

 BIOPARC ya ha participado este año junto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación ACAVALL y SIMBIOSI, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Los ganadores de la 5K de la Carrera en Manada 2018 han sido:

Clasificación Femenina

1ª: María del Carmen Martínez Romero.2ª: Natasha Stone.3ª: Sofía Cebrián Prats.

Clasificación Masculina

1º: Ryan Torbic.2º: Jonathan Torrico Valero.3º: Vicente Alventosa Albaladejo.

Clasificación Manada

1ª: Pérez Picazo.2ª: Villalón Coca.3ª: García García.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío
El grupo de chimpancés está estable y a la vista del público pues estos acontecimientos suceden en la naturaleza y son aceptados por los animales

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.