Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Una muestra recoge los últimos 75 años de arte en Segorbe

Con las obras ganadoras en los premios otorgados por Segorbe desde 1944
RAFA MARTIN - 06/04/2019
La muestra se ha instalado en el Centro Cultural La muestra se ha instalado en el Centro Cultural

Las salas de exposiciones del Centro Cultural "Olga Raro" de Segorbe acogen desde hoy una exposición conmemorativa de los "75 años de arte en Segorbe" con las obras premiadas por el Ayuntamiento con motivo de los concursos y exposiciones que se han venido celebrado en la capital del Palancia de forma ininterrumpida desde el año 1944.

En la inauguración han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten Bachero y el vicepresidente y responsable de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicente Sales, así como el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, numerosos artistas que en algunas de las ediciones consiguieron premios del Ayuntamiento a través de sus convocatorias "José Camarón" y "Ciudad de Segorbe" a los que se entregó una estatuilla de recuerdo y otras personas homenajeadas como es el caso de los alcaldes Miguel A. González y Rafael Calvo, componentes de los jurados y colaboradores en la organización de la manifestación artísticas, decana de las celebradas en la Comunidad Valenciana.

En su intervención, Sales destacó que la convocatoria del Concurso Internacional de Arte, hoy denominado "José Camarón", "han convertido a Segorbe en una ciudad singular por su elevada calidad plástica y que ha constituido rezón suficiente para seguir manteniendo y potenciando este concurso y exponiendo sus obras, porque con su presencia no sólo nos honra a Segorbe y a su comarca y a toda la provincia de Castellón sino que nos obliga a comprometernos con esta trayectoria artística de muchos años".

El vicepresidente provincial indicó que esta convocatoria artística "me lleva una vez más a expresar mi satisfacción por la decisión que adoptó la Diputación de Castellón hace ya más de cincuenta años, de contribuir con su aportación a la promoción y difusión de este concurso y a la difusión de los valores del arte y la cultura, lo que está en consonancia con la indiscutible vocación de la entidad provincial que represento".

Sales se comprometió a publicar el catálogo de la muestra que por el retraso de algunos de colaboradores no ha podido llevar a tiempo para la inauguración.

La exposición, comisariada por Francisco J. Guerrero, estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se quemarán el sábado para no coincidir con las votaciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El sujeto, con un pasamontañas, se llevó la caja registradora completa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.