Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Una nueva app de la Universidad de Alicante reconoce la voz y la transcribe a texto

La nueva app, denominada ListenAll y gratuita, está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS
EFE - 01/04/2019
Un hombre selecciona una aplicación en su teléfono inteligente. EFE/Archivo Un hombre selecciona una aplicación en su teléfono inteligente. EFE/Archivo
La Universidad de Alicante, en colaboración con la Fundación Vodafone España, ha creado y desarrollado una aplicación capaz de reconocer la voz y transcribirla a texto especialmente diseñada para facilitar la integración de varios colectivos como personas con déficit auditivo o motriz.
La nueva app, denominada ListenAll y gratuita, está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, según ha informado hoy la Universidad de Alicante en un comunicado.
Esta y otras nuevas tecnologías serán presentadas en una jornada al "Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital", que se celebrará el próximo jueves en la Universidad de Alicante, organizada por esta institución académica y la Fundación Vodafone España.
ListenAll permite que un usuario con discapacidad auditiva pueda seguir en tiempo real en su móvil o tableta una conversación, clase o conferencia, además de mejorar la velocidad de escritura a personas que les resulta complicado escribir en dispositivos con pantallas táctiles o teclados físicos.
Entre otras innovaciones, esta app estructura el texto captado y posibilita ajustes de color del fondo y tamaño de fuente para aumentar legibilidad del contenido, así como su almacenado, edición y posterior envío, por ejemplo, vía email o WhatsApp.
Toda la tecnología desarrollada en ListenAll está integrada en la versión 3.0 de Ability Connect, aplicación gratuita de comunicación para la integración de estudiantes con discapacidad.
Ability Connect permite que varios dispositivos se comuniquen simultáneamente a través de Bluetooth sin necesidad de conexión a internet, aunque también puede funcionar mediante wifi o datos móviles.
Esta app dispone de características avanzadas de visualización de contenido adaptadas a las necesidades de personas con déficit auditivo, baja visión o dislexia, según las mismas fuentes.
"El avance tecnológico en nuestra sociedad es imparable y es vital asegurar la accesibilidad para todas las personas evitando barreras digitales de los nuevos productos, procesos y servicios digitales", han explicado las citadas fuentes.
En este contexto, la jornada "Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital" de la Universidad de Alicante (UA) tiene como objetivo divulgar los últimos avances en esta materia.
En sus distintas sesiones se contará con los investigadores de la UA responsables de las últimas innovaciones en accesibilidad, como Navilens, sistema de marcadores que facilita la movilidad a personas ciegas, entre otras.
Además, se presentarán pioneros proyectos de emprendimiento en materia de accesibilidad, como Timpers, zapatillas diseñadas por personas ciegas; Trip & Feel, empresa social del sector turístico accesible e inclusivo en embarcaciones, y AIUDO, plataforma para personas mayores y colectivos vulnerables.
El evento está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UA, a través de su Programa de Accesibilidad Digital, y la Fundación Vodafone España como parte de su colaboración en tecnologías accesibles para la integración de estudiantes con discapacidad en la universidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril
Tanto la fiscalía como la acusación particular, que ejerce el hijo primogénito de Vicente Sala, Vicente Sala Martínez, piden para él penas de 24 años de prisión por un delito de asesinato

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.