Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

Una nueva oficina virtual se incorpora a la sede electrónica del Ayuntamiento de Xirivella

La nueva herramienta mejora el diseño, usabilidad y eficacia de la oficina virtual para facilitar los trámites online
REDACCIÓN - 20/03/2019
Oficina virtual Oficina virtual

Primero fue la web, después el portal de transparencia, y ahora le ha llegado el turno de modernizarse a la oficina virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xirivella. Con la nueva interfaz, la oficina virtual gana en usabilidad, es decir, es más intuitiva y fácil de gestionar para la ciudadanía, que encontrará un diseño moderno y similar al de otras oficinas electrónicas y que le ayudará a hacer muchos trámites desde el ordenador de casa, sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento.

Con todo, el aspecto no es la principal virtud de la oficina virtual, que además de incorporar un buscador de trámites más eficaz, se integra en el sistema electrónico de gestión de expedientes. Lo explica Fernando Torregrosa, técnico municipal del departamento de Informática: "Desde hace años, en Xirivella tenemos implantada la administración electrónica. 

En el funcionamiento diario del Ayuntamiento tenemos integrados nuestros programas de gestión y funcionamiento interno con la oficina virtual que ofrecemos a la ciudadanía. Lo que una persona presenta de manera telemática, se inserta automáticamente, y sin necesidad de ninguna intervención adicional por parte de ningún trabajador público, en el sistema informático de la entidad. Es una administración electrónica real".

En palabras de Josep Agustí, concejal de Transparencia e Información: "En el Ayuntamiento de Xirivella los "papeles" no van de departamento en departamento, sino que desde el primer momento, cuando se registran, se incorporan a la gestión electrónica".

Por su parte, Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, añade: "Todavía hay pocas administraciones que hayan implantado un sistema integral de gestión electrónica, pero en este punto Xirivella está en primera línea, gracias al trabajo de secretaría y del departamento de Informática, y esto permite agilizar los trámites y minimizar la posibilidad de errores humanos".

Tutoriales, campañas de buenas prácticas y visor presupuestario

Para facilitar el acceso a la oficina virtual, la Concejalía de Transparencia e Información está preparando varios tutoriales y materiales de divulgación, tanto en formato vídeo como en PDF.

Además, la concejalía que dirige Josep Agustí también lanzará dos campañas en las redes sociales municipales, una para dar a conocer los contenidos de la web y otra orientada a fomentar las buenas prácticas en el uso de las redes sociales y de las TIC, con información en referente a ciberseguridad, ciberacoso, rumores, discurso del odio, etc. Finalmente, y antes de que acabe el presente mandato, el regidor confía en poder implantar en el portal de transparencia un "visor presupuestario" más detallado y completo que el actual.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El operativo cuenta con un total de 360 agentes repartidos durante todos los días
La investigación se ha salvado con dos personas detenidas en la provincia de Castellón

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.