Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFARA DEL PATRIARCA

Una profesora del CEU de Alfara del Patriarca, invitada por el Gobierno de Colombia a una acción formativa para la implantación de los acuerdos de paz

Ruth Abril es la única española entre los expertos internacionales que han participado como ponentes en el Curso en Derecho Internacional Humanitario "Augusto Ramirez Ocampo"
REDACCIÓN - 11/09/2017
Ruth Abril, en el curso. EPDA Ruth Abril, en el curso. EPDA
Ruth Abril, profesora de Derecho Internacional de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha intervenido como experta en la sexta edición del Curso en Derecho Internacional Humanitario "Augusto Ramirez Ocampo", organizado por el Gobierno de Colombia con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y celebrado en la ciudad colombiana de Villavicencio.

La también directora de la Unidad de Igualdad del CEU y miembro del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja en España, es la única española que ha intervenido como ponente en esta acción formativa impartida por expertos internacionales a funcionarios colombianos sobre la aplicación e implementación del Derecho Internacional Humanitario en el proceso de paz.

En concreto, la intervención de la profesora del CEU se ha centrado en los derechos de los niños y adolescentes durante los conflictos armados, las buenas prácticas para atender a los menores en estas situaciones, así como las herramientas del Derecho Internacional Humanitario para protegerlos en el postconflicto.

La protección de la infancia en el marco de los conflictos armados es un tema sobre el que Ruth Abril ha asesorado a distintas instituciones públicas, nacionales e internacionales, además de publicar en diversas revistas de referencia internacional.

La profesora del CEUse muestra muy satisfecha con esta experiencia que, asegura, "me ha permitido ayudar directamente a las personas que, además de sufrir el largo y duro conflicto por el que ha atravesado Colombia, son las responsables de aplicar eficazmente las medidas en favor del proceso de paz".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El alcalde de Emperador vuelve a lograr la única mayoría absoluta del Partido Popular en la comarca de l’Horta nord
Sustituye al dimisionario Miguel Gallego, candidato popular en las elecciones de mayo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El suceso ha tenido lugar en la calle Luchana de esta población sobre las 10.30 horas de este jueves
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.