Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Unes 500 persones assisteixen a les visites guiades al patrimoni industrial

l programa de visitas guiadas ha sido organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Associació de Patrimoni Industrial Valencià – APIVA, con motivo del Centenario de la Siderurgia
REDACCIÓ - 11/01/2018
Pie de foto
Pie de foto

Unas 500 personas han asistido a las visitas guiadas organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Associació de Patrimoni Industrial Valencià – APIVA. El objetivo ha sido dar a conocer el patrimonio industrial del municipio a habitantes del mismo y visitantes, dentro de los actos que se están llevando a cabo en torno a la celebración del Centenario de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo.

"Desde la Concejalía de Cultura valoramos muy positivamente esta iniciativa que permite poner en valor nuestro Patrimonio Industrial y la Memoria Obrera. Creo que la asociación APIVA ha hecho un buen trabajo, enhorabuena. Estas actividades como la gran cantidad de actos para conmemorar los Cien Años de la Siderúrgica han sido muy destacables dentro del ámbito cultural, social y como ciudad educadora", ha declarado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

"Somos una gran ciudad con una extraordinaria historia social y cultural, con un sólido presente que nos consolida para mirar hacia el futuro con optimismo, de hecho empezamos un nuevo proyecto muy ilusionante como Capital Valenciana de la Cultura dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Un proyecto en el cual tiene que participar la ciudadanía", ha apuntado Tarazona.

APIVA y la delegación de Cultura han programado, durante los meses de abril a diciembre, visitas guiadas que se han celebrado las mañanas del último sábado de cada mes y que han resultado ser un éxito de participación.

En estas visitas se ha hecho un recorrido por los principales espacios industriales de la ciudad que se han conservado como testimonios de nuestra historia más reciente y se ha explicado en qué situación se encuentran en la actualidad.

Hay que destacar el gran interés de habitantes del municipio y visitantes por estas visitas, que quedaban completas rápidamente, teniendo que ampliar el aforo en los meses de verano.

Otras noticias en Sagunt

La concejala de ADN Morvedre se presenta como candidata a liderar Podemos en la Generalitat Valenciana
Iván Montoya convocado con la Selección Española Junior
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.