Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BANCA

Unos 200 sindicalistas protestan en València contra el ERE en la junta de CaixaBank

La junta se celebra en el palacio de Congresos de la ciudad
EFE - 05/04/2019
Momento de la protesta de los sindicatos contra el ERE de CaixaBank, esta mañana en València. EFE/Kai Försterling
Momento de la protesta de los sindicatos contra el ERE de CaixaBank, esta mañana en València. EFE/Kai Försterling
Unos 200 delegados sindicales de CaixaBank de toda España se han concentrado ante el Palacio de Congresos de València, donde el banco celebra su junta de accionistas, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la entidad y que afecta a 2.157 empleados.
"Estamos aquí para decir 'no' a todas las medidas forzosas que plantea la dirección", ha declarado a Efe la responsable de Comunicación de CCOO en CaixaBank, Ruth Bolaños, quien ha calificado de "indignante" que la entidad "maltrate así a la plantilla" cuando ha ganado 1.985 millones de euros en 2018, un 17,8 % más que el año anterior.
Bolaños ha recordado que hace dos meses que la dirección y la representación sindical negocian el ajuste de plantilla, aunque hasta ahora, ha dicho, "CaixaBank no ha hecho ningún caso" a sus propuestas y mantiene sobre la mesa los despidos y traslados forzosos.
Coincidiendo con la celebración de la junta general ordinaria de accionistas de CaixaBank, que por segunda vez se celebra en València, adonde la entidad trasladó su sede social hace un año y medio, todos los trabajadores del banco estaban llamados a realizar a las 11.00 un paro ante sus centros de trabajo en protesta por el ERE.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El profesorado ha agradecido el esfuerzo que ha llevado a cabo el alumnado a lo largo del curso escolar
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

Este hecho se produjo en el paraje conocido como 'Pou clar' de la citada localidad, una zona recreativa junto al río Clariano
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.