Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Unos 600 corredores inundan el Camp de Túria este fin de semana en la X Carrera de Árboles y Castillos

La plaza de Domeño ha sido el primero de los escenarios de esta carrera, organizada por la Mancomunitat Camp de Túria
REDACCIÓN - 23/02/2019
Etapa de Serra de la carrera. EPDA Etapa de Serra de la carrera. EPDA

Esta mañana se ha celebrado la primera jornada de la X edición de la Carrera de los Árboles y Castillos, que ha transcurrido sin ningún tipo de incidente. Los 39 equipos participantes han ido recorriendo sucesivamente las distintas pruebas que a lo largo de toda la mañana les han llevado por sendas, zonas boscosas, urbanizaciones y cascos urbanos, dando una pincelada del rico patrimonio histórico y paisajístico del Camp de Túria.

La plaza de Domeño ha sido el primero de los escenarios de esta carrera, organizada por la Mancomunitat Camp de Túria, con la colaboración de los 17 municipios que la conforman, Turisme Comunitat Valenciana, Caixa Popular y las cooperativas de Benaguasil y Bétera. Casinos, Olocau, Gátova, Serra, Náquera, Bétera, San Antonio de Benagéber y por último l'Eliana, donde se ha cerrado la jornada, han sido los municipios recorridos hoy.

En esta décima edición, en la que una vez más se cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, participan 39 equipos tanto de dentro como de fuera de la comarca. "La Carrera de los Árboles y Castillos está consolidándose, como lo demuestra el éxito de este año. Desde la Mancomunitat apostamos por el deporte y también por el turismo como herramientas para vertebrar el territorio, y este evento combina ambos", ha asegurado la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.

Jornada domingo

Este año la jornada del domingo, con siete etapas, arrancará en Marines y finalizará en Riba-roja de Túria, donde se entregarán los trofeos y se cerrará la carrera con una gran paella para los participantes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El tema de la presión fiscal preocupa más a los hombres que a las mujeres, con un 30,2% de los encuestados de sexo masculino considerandolo su mayor preocupación frente a un 23,3% de las mujeres
El candidato del PP apuesta por la cultura, la movilidad y el transporte municipal en sus propuestas electorales de cara a las elecciones del 26 de mayo

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.