Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ARTE

València presenta el catálogo "Fluidos" donde repasa la obra de Miquel Navarro entre 1976 y 2018

El catálogo reproduce las obras presentes en la muestra, procedentes de las colecciones del artista, de la Fundación Bancaja y de la Fundación Caja Mediterráneo
EFE - 27/09/2018
PRESENTACION CATÁLOGO
PRESENTACION CATÁLOGO "FLUIDOS" DE MIQUEL NAVARRO El escultor Miquel Navarro posa con un catálogo de su exposición "Fluidos" que hoy se ha presentado en la Fundación Bancaja de València.EFE
La Fundación Bancaja ha presentado este jueves el catálogo "Miquel Navarro. Fluidos", que reproduce las obras de la exposición que puede visitarse hasta el 11 de noviembre, en la que se hace un recorrido por más de cuarenta años del trabajo del artista valenciano a través de obras datadas entre 1976 y 2018.
El catálogo reproduce las obras presentes en la muestra, procedentes de las colecciones del artista, de la Fundación Bancaja y de la Fundación Caja Mediterráneo, y cuenta con el texto crítico de la comisaria Lola Durán.
A través de sus páginas, se repasa la evolución de la obra de Miquel Navarro y la interpretación de sus principales ejes temáticos, como la ciudad y el cuerpo humano, y se reproduce obra inédita del escultor, como las instalaciones Ciudad de las torres (2018) y Marjal (2017-2018); las esculturas Casco de avispa (2012), o Campo rojo (2016).
La publicación, diseñada por Beke Bazán y su estudio Nociones Unidas, muestra no solo obra escultórica de Miquel Navarro, sino también sus creaciones en otras disciplinas artísticas como la fotografía, la acuarela o el dibujo, según un comunicado de la Fundación Bancaja.
Con los textos editados en castellano, valenciano e inglés, el catálogo "Miquel Navarro. Fluidos" se puede adquirir en la tienda de la Fundación Bancaja, mientras que la exposición puede visitarse hasta el 11 de noviembre con entrada gratuita de martes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los lunes de 10 a 14 horas.
En la presentación de la obra han participado el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; Miquel Navarro; el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet; y la comisaria Lola Durán.
Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1945) estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia y en 1973 creó la primera de sus ciudades, elaboradas inicialmente en terracota y a las que más tarde incorporó metales como zinc, aluminio o bronce.
Presentó su primera exposición individual en 1972 en Oviedo, y en los años siguientes lo hizo en las galerías Buades y Fernando Vijande, en Madrid, o Juana de Aizpuru, en Sevilla, entre otras.
En sus inicios, fue clave su participación en la exposición "New Images from Spain", que comisariada por Margit Rowell tuvo lugar en el museo Guggenheim de Nueva York en la primavera de 1980, ya que fue fundamental para su reconocimiento artístico internacional.
En 1986 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y ese mismo año participó en la XLII Bienal de Venecia, Pabellón Español, junto a Ferrán García Sevilla, Cristina Iglesias y José María Sicilia.
En 2005, el IVAM editó el catálogo razonado del artista, con las esculturas, dibujos, pinturas y fotografías realizadas entre los años 1964 y 2000.

Otras noticias en València

Alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada
Raúl de la Fuente: "El objetivo era hacerle un homenaje a los civiles que mueren en las guerras"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.