Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar

Valencia acoge por primera vez el Congreso Internacional de Empresas Instaladoras

El encuentro reunirá a más de 500 cogresistas nacionales y otros 70 extranjeros
REDACCIÓN - 19/09/2011

Del 22 al 24 de septiembre Valencia acogerá la XXII edición del Congreso de CONAIF para las Instalaciones y la Energía, que bajo el lema "Avanzamos juntos hacia el futuro", se celebrará en el auditorio "Santiago Grisolía" del Museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este encuentro, de carácter internacional, reunirá a más de 500 congresistas nacionales y otros 70 procedentes de Suiza y Noruega, Europa del Este, Estados Unidos y Canadá.

El Congreso se celebra por primera vez en Valencia y se dirige a profesionales de las instalaciones y del sector energético, de las ramas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, energías renovables y electricidad; además de compañías energéticas, fabricantes y almacenes de materiales para las instalaciones, ingenieros, arquitectos y representantes de los organismos públicos.

Las ponencias abordarán temas como la Seguridad Industrial, la Eficiencia Energética, el Agua, la Microcogeneración, la Movilidad y las Cualificaciones y Competencias de los Instaladores en Europa, entre otros.

Una de las principales novedades de esta edición es que se celebra junto con el Congreso de los Instaladores Europeos. GCI-UICP, la organización europea de asociaciones de empresas instaladoras, de la que Conaif forma parte representando al colectivo español, ha elegido la candidatura presentada por Conaif para organizar por primera vez en España este congreso (GCI-UICP Annual Congress).

CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines) organiza este encuentro junto con la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de Valencia (ASEIF). Cuenta, asimismo, con el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio; la Cámara de Comercio de Valencia y la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

Antonio Cejalvo Lapeña, director general de Energía de la Comunidad Valenciana, inaugurará el Congreso de CONAIF, y la clausura correrá a cargo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), Javier Ferrer.

En este encuentro participarán destacados ponentes de las energéticas Repsol y Gas Natural Fenosa, la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Ministerio de Industria, las firmas Uponor, Vaillant, Saunier Duval y BaxiRoca, así como de las consultoras valencianas Equipo Humano y Dublino Asociados.

Esta edición está patrocinada, entre otras empresas, por el Banco Santander, Repsol, Gas Natural Fenosa, MoviStar, BaxiRoca, Uponor, Vaillant, Saunier Duval, CSM, Orkli y la empresa valenciana Válvulas Arco.

Otras noticias en València

Se trata de Benimaclet conFusión, que este fin de semana desafía al mal tiempo para reunir en este barrio de la periferia de València un total de 275 propuestas artísticas gratuitas
Sarrià ha advertido que la ciudad sigue en alerta naranja y no se puede asegurar que fenómenos similares no se puedan repetir en las próximas horas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.