Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BICICLETA

Valencia en Bici organiza una marcha el día 6 para pedir viales en la Gran Vía

Redacción - 24/10/2010
 
En bici. Aficionados, deportistas o ciudadanos que gustan de contemplar su ciudad pedaleando sobre dos ruedas tienen una cita el sábado 6 de Noviembre a las 11.30 de mañana en el Pont de la Mar, en el Paseo de la Alameda de Valencia, para reclamar que la futura remodelación de la Gran Vía incluya viales para ciclistas.

La organización recuerda los beneficios para los ciudadanos de dar cabida en los espacios urbanos al deporte y señala, además,  la necesidad de estas infraestructuras para fomentar un uso de trasportes alternativos  que permitan descongestionar el tráfico y bajar los niveles de contaminación.

Valencia en Bici es un colectivo fundado en 1990 que defiende la bicicleta como un medio de transporte respetuoso con el entorno y amable con el resto de la ciudadanía. 'Nuestro trabajo voluntario está orientado a conseguir que la bicicleta sea entendida por la ciudadanía y las instituciones, como una pieza fundamental de la movilidad y de la organización del territorio. Nuestro ámbito de trabajo y acción gira en torno al ciclismo urbano, la movilidad sostenible, el cicloturismo, las excursiones en bici, y, por supuesto, la defensa de la combinación de la bici más el tren', según recoge este colectivo integrante de Acció Ecologista Agró en su página de Factbook..Dicho colectivo se reúne todos los martes a las 19.30h en La Casa Verda (C/Portal de Valldigna 15 bajo), en el barrio del Carmen de Valencia.Valencia en Bici es integrante de Con Bici, coordinadora ibérica para la promoción de la bicicleta y la defensa de los intereses de los y las ciclistas de toda España y Portugal (http://www.conbici.org).'Puedes pasarte cuando quieras, pues necesitamos pies para pedalear, cabezas para pensar, corazones para sentir y manos para trabajar', concluyen poéticamente.Para estar al día de la información ciclista en Valencia, los interesados pueden inscribirse en http://elistas.egrupos.net/lista/enbici.

Otras noticias en València

Según los datos analizados hoy en la reunión del Consejo de EMIVASA, desde principios de año hasta el pasado mes de junio, se ha hecho frente a los cortes de suministro de agua que han amenazado familias valencianas en 882 casos.
Formará parte del evento Space Apps Challenge en Las Naves

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.