Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONVIVENCIA

València muestra los 113 carteles elaborados por escolares bajo el lema "La huerta y la ciudad. Un binomio fantástico"

En el marco de la XXIII edición de la campaña "Por una ciudad en convivencia", el alumnado participante presentará mañana sus creaciones en el Ayuntamiento
REDACCIÓN - 16/05/2018

Un año más la ciudad de València se transforma en escaparate educativo a través de la XXlII Campaña "Por una ciudad en convivencia". Las calles acogen los 113 carteles elaborados por los niños y las niñas de diferentes centros escolares de la ciudad, que están expuestos en el mobiliario urbano. València se transforma así en altavoz de la comunidad educativa y en espacio de la reflexión y análisis.

Mañana jueves, a las 11 horas, las y los escolares autores de los carteles participarán en la presentación pública de sus propuestas, en un acto que tendrá lugar en el hemiciclo del Ayuntamiento. Han participado en la campaña 41 centros educativos de València, bajo el lema "L'horta i la ciutat, un binomi fantàstic". En las aulas, y asistido por el profesorado, el alumnado han reflexionado y ha plasmado en los dibujos realizados de manera colectiva, la importancia de ese bien tan preciado que es la huerta valenciana, con su cultura y sus gentes, así como sobre la importancia del consumo de productos de proximidad, de los mercados, y de qué es lo que comemos.

La concejala de Educación, María Oliver, ha expresado su convencimiento de que «el espacio de la huerta que rodea nuestra ciudad es un cinturón de seguridad ecológica, que aporta beneficios para la salud pública, proporciona una fuente saludable de alimentación y limpia nuestro aire». «Desde este equipo de gobierno se aspira a convertirla en un potente recurso educativo, como demuestran proyectos como los huertos escolares o la sostenibilitat en el menú de los comedores escolares. De estos aprendizajes depende el futuro de nuestras ciudades y de nuestra gente», ha añadido.

En la campaña han participado estudiantes de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanza Postobligatoria (Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional) y Educación Especial, con un total de 4.339 alumnos y alumnas, y 248 profesoras y profesores. La campaña se enmarca en el programa de acciones que impulsa Ayuntamiento de València en el marco de la red de Ciudades Educadoras.

«Además, la campaña trasciende del marco escolar y sale a las calles para implantarse por toda la ciudad. València se convierte así en una agente dinamizadora del espacio urbano como espacio educativo, y se integra en la vida de la escuela. Supone una convocatoria a la reflexión, al análisis y a la búsqueda o refuerzo de valores y pautas de socialización por parte de la ciudadanía para conseguir mejores cotas de convivencia cívica y democrática propia de toda ciudad educadora», ha explicado la concejala.

La concejala de Educación, María Oliver, presidirá mañana jueves, día 17, el acto de reconocimiento y agradecimiento a la participación de los centros educativos, que tendrá lugar en el Hemiciclo Municipal. Como el año pasado, al finalizar el acto, el alumnado y sus acompañantes realizarán dos recorridos en los autobuses turísticos en los que podrán observar sus trabajos en los mupis de la ciudad.

Otras noticias en València

El espectáculo se estrena el sábado 27 de octubre a las 20.30h en el TEM (Teatro El Musical) de València.
Ayer se celebró la tercera jornada de la Sección Oficial

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.