Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD URBANA

Valencia recoge las propuestas de las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones para el Plan de Movilidad Urbana

El Ayuntamiento preguntará también a los ciudadanos en septiembre
REDACCIÓN - 23/07/2013

La Concejalía de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia ha organizado una sesión de trabajo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Valencia, en la que han participado representantes de las principales instituciones, colectivos y asociaciones en el ámbito de la movilidad urbana.

El PMUS es un documento de planificación estratégica en el que la ciudad reflexiona sobre cómo es la movilidad, cómo se desplazan sus ciudadanos y sobre qué medidas hay que implantar para conseguir que estos desplazamientos se realicen de manera más sostenible. El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha destacado que "el PMUS es un plan de futuro que persigue sentar las bases para garantizar en nuestra ciudad un sistema de transporte que dé soporte a las actividades de los ciudadanos sobre el territorio de manera medioambientalmente compatible, socialmente integradora y económicamente eficiente".

Mendoza ha apuntado que "en Valencia se vienen llevando a cabo desde hace tiempo medidas para la movilidad sostenible, como ejemplo, cabe nombrar la peatonalización de calles en la ciudad, el transporte ecológico (el 100% de la flota de EMT utiliza energías menos contaminantes), el transbordo gratuito en la red de EMT, la información al ciudadano en las paradas en tiempo real, la eliminación de barreras arquitectónicas y el transporte público 100% accesible, además de la implantación del sistema público de alquiler de bicicletas Valenbisi".La finalidad de la sesión de trabajo de hoy era recoger de primera mano las opiniones y propuestas de las entidades clave para conocer cuáles son las necesidades en materia de movilidad, y poder así integrarlas en el desarrollo del PMUS de Valencia.

Con esta jornada, se abre un periodo de 5 semanas para recoger opiniones y propuestas técnicas. Después pasará a exposición pública a finales de septiembre, y durante esa etapa la ciudadanía podrá también aportar soluciones y propuestas de mejora a través de una página web: www.pmus-valencia.com, que se pone en marcha con este objetivo.Las entidades que han colaborado en la mesa de trabajo del PMUS son: Empresa Municipal de Transportes (EMT), Metrobús, Conselleria de Infraestructuras, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Asociación Valencia en Bici, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Desayuno con Viandantes, Colegio de Ingenieros de Caminos de Valencia, Colegio de Geógrafos, Diputación de Valencia, Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Se ubicarán en Russafa, el Cabanyal-Canyamelar, Benimàmet, el Carme y el Mercat.
Tras el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente, que pretende aprobar las medidas definitivas de la ZAS del barrio del Carmen, las asociaciones que representan a las pymes afectadas por las zonas del ZAS en València, han solicitado a Joan Ribó que se paralice la aprobación.

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Tomás fue alcalde de l'Alcora por el PP desde 1995 a 2003, cuando pasó a ser diputado en Les Corts hasta 2005, año en que abandonó el grupo popular para pasar a militar en Coalición Valenciana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.