Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALENCIAPORT

Valenciaport quiere ser el puerto de Navarra

La APV pone en valor ante empresarios navarros la amplia conectividad de transporte marítimo de corta distancia de los puertos de Valencia y Sagunto
REDACCIÓN - 12/04/2019
Foto de la jornada Foto de la jornada

Manuel García, jefe de inteligencia de mercado de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha participado en la jornada "El TMCD, herramienta para un sector del transporte por carretera más competitivo, innovador y medioambientalmente responsable" organizado por la Asociación España de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia SPC Spain en Pamplona.

Durante la jornada, que se enmarca dentro del programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento, García ha expuesto las ventajas competitivas y potencialidades de los puertos de Sagunto y Valencia para este tipo de transporte. En concreto, García explicó que "dentro de la estrategia de expansión de nuestro hinterland, queremos trabajar para que el puerto de Valencia pueda prestar sus servicios al tejido empresarial navarro".

El jefe de inteligencia de mercado de la APV ha destacado ante empresarios del sector logístico navarro la amplia conectividad en transporte marítimo de corta distancia de Valenciaport. Actualmente, Valenciaport dispone de 7 servicios regulares de TMCD de carga rodada que lo conectan con 24 puertos de 15 países diferentes y 8 servicios con 4 puertos de las Islas Baleares. Asimismo, el puerto de Valencia dispone de dos servicios regulares de Autopistas del Mar con los puertos italianos de Livorno y Savona operadas por Grimaldi.

Tráfico ro-ro

A cierre de 2018, Valenciaport ha manipulado 11,83 millones de toneladas de tráfico ro-ro, lo que significa un incremento 25,14% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra supone que 15,43% de las toneladas movidas en Valenciaport sean carga ro-ro. En términos de UTI, en 2018 se canalizaron 421.191 UTI, un 22,12% más que en 2017.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Escuela de Navidad "es una oportunidad para que los alumnos de diferentes centros compartan un mismo espacio de convivencia", dicen
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha presentado hoy la lona gigante que Cs ha instalado en Valencia para denunciar los enchufados del tripartito.

Otras noticias en sucesos

Además ha detenido a un por sustraer efectos precintados
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.