Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FITUR 2019

Valten Group Siglo XXI se especializa en la Ruta del Grial

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial presenta el producto en Fitur
REDACCIÓN - 15/01/2019

Este próximo día 23 de enero en FITUR a las 11:00h en la Sala B de prensa de Turismo Comunidad Valenciana la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial que tiene su sede en la población de Massamagrell, va a presentar a través de VALTEN GROUP SIGLO XXI SL, agencia de viajes mayorista el producto Ruta del Grial.

El responsable de la elaboración del folleto de producto ha sido D. José María Pizcueta Gaspar quien cuenta con una dilatada experiencia dentro del mundo de las Agencias de Viajes y conoce el Camino del Santo Grial también llamado Ruta del Conocimiento, camino de la Paz desde el año 2004.

A esta iniciativa se ha invitado al Secretario Autonómico D. Francesc Colomer de Turismo Comunitat Valenciana y a D. Ramón Millán Piquer presidente de la Diputación de Teruel. Además de todos los Ayuntamientos que conforman la Ruta del Grial en la provincias de Castellón y Valencia. Al acto también acudirán otras autoridades supramunicipales representativas de todas las fuerzas políticas de Aragón y Valencia.

La presentación la llevarán a cabo el secretario D. Jesús Peris y la vicepresidenta de la asociación, Doña Ana Mafé García quien en calidad de turismóloga y especialista en el relato turístico que conforma la Ruta del Grial explicará brevemente el producto.

El presidente D. Enrique Senent se sumará a FITUR el jueves 24 de enero en los actos de difusión del Camino del Santo Grial.

En ese mismo encuentro también se presentará la Credencial del peregrino aprobada para todo el Territorio Grial de Aragón y Comunidad Valenciana así como la Oficina del peregrino. Para su gerencia se cuenta con la ayuda D. José María Pizcueta Gaspar quien será el encargado de dar los servicios de información a los peregrinos y caminantes de forma eficaz, dentro de los parámetros que establece la normativa turística respecto a la paquetización de servicios turísticos.

En Valencia, contamos con AULA GRIAL en la calle Cabillers, 6 muy cerca de la catedral de Valencia como Centro de atención al peregrino que ha recorrido este camino. Su directora de contenido Doña Alicia Palazón es una entusiasta del relato histórico del Santo Grial. En el AULA GRIAL el peregrino podrá conocer la historia de la reliquia más buscada de la cristiandad, el Santo Cáliz y conseguir un diploma personalizado que avale su gesta desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial llamado "Acreditación de Caballero o Dama del Camino del Santo Grial".

Se podrá fin al encuentro con la presentación del símbolo que Teruel ofrecerá a los caminantes que realicen la Ruta del Grial. Se trata de una obra realizada en arcilla de la provincia de Teruel.

Es una copa que representa la parte superior del Santo Cáliz de forma artesanal. Su significado es más profundo que lo que pueda evidenciar la copa, pues dar la oportunidad a los peregrinos y caminantes de cuidarla durante su recorrido supone una metáfora del esmero en que se ha ido custodiando el Santo Cáliz en las tierras de Aragón y la Comunidad Valenciana durante 18 siglos de historia.

Contar con la presencia del presidente de la Diputación de Teruel, D. Ramón Millán Piquer supone un honor que será compartido por los representantes del Ayuntamiento de Segorbe quienes serán los encargados de mostrar un año más el bordón del caminante como símbolo de la Ruta del Grial en la Comunidad Valenciana.

Este será un acto que pone fin a una etapa de creación de producto para abrir una nueva: la de venta y difusión del producto turístico ya elaborado. Mientras la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial seguirá ofreciendo a los municipios de la Ruta del Grial un apoyo constante en la dinamización del territorio con iniciativas locales que ayuden a dar a conocer esta Ruta del Conocimiento, camino de la Paz en todos los foros internacionales.

Invitamos a todas las personas que estén interesadas en dinamizar sus municipios a través del relato del Santo Grial a ponerse en contacto con la asociación y a formar parte de ella.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Ha organizado junto con Turismo de Castellón un viaje de prensa para el medio británico Mail on Sunday
El Club de Producto de Turismo Familiar estará presente en una de las ferias regionales más importantes celebrada en la plaza de toros de la ciudad de Valencia. El Club de Producto de Turismo Familiar estará presente en una de las ferias regionales más importantes celebrada en la plaza de toros de la ciudad de Valencia.

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
El hombre, de nacionalidad sueca, ha fallecido tras despeñarse el vehículo que conducía por un barranco en la localidad alicantina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.