Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Vecinos de Llíria participan en una marcha trashumante por la Vereda Real de Bétera

La actividad forma parte de la I Fira de Ramat de Sant Vicent que se celebra en Llíria hasta el domingo
REDACCIÓN - 14/04/2018
Vecinos de Llíria participan en una marcha trashumante por la Vereda Real de Bétera
Vecinos de Llíria participan en una marcha trashumante por la Vereda Real de Bétera

Un grupo de personas han tenido la oportunidad de participar esta mañana enla recreación de una ruta de trashumancia por la Vereda Real de Bétera en el término de Llíria. Esta es una de las actividades que se están ofreciendo en la I Fira de Ramat de Sant Vicent, que se inauguró el pasado jueves y se puede visitar hasta mañana domingo en el recinto de Villa Ángeles.

Los participantes han acompañado al pastor y su rebaño durante un recorrido de 4 kilómetros desde el Coto del Catalá hasta el recinto ferial, en el que además han podido descubrir las peculiaridades de esta tradición pecuaria.

Precisamente, y dentro de este evento, el alcalde Manolo Civera y la directora genera de Prevención de Incendios Foretales, Delia Álvarez, inauguraron ayer en el edificio Multiusos la exposición "Passejant pels assagadors", sobre las vías pecuarias y la trashumancia en la Comunitat Valenciana.

Además de los ejemplares de distintos tipos de ganadería que se exponen en Villa Ángeles, la Fira de Ramat de Sant Vicent ofrece distintas actividades como recreación de oficios perdidos relacionados con el mundo rural, demostraciones de tiro y arrastre, concursos o subastas.

Del mismo modo, se están celebrando conferencias sobre ganadería extensiva, trashumancia, vías pecuarias y actividades complementarias.

En definitiva, estas jornadas permiten divulgar el patrimonio ganadero y medioambiental, su complementariedad en la preservación de los ecosistemas silvo-pastoriles que se encuentran en grave peligro de desaparición, así como su compatibilidad con las actividades del recreo, eco-turismo y patrimonio-cultural.

Otras noticias en C. Túria

El Ayuntamiento de Llíria invertirá más de 1,3 millones de euros en la ejecución de los dos proyectos
L'esportista va anunciar al setembre la seua retirada com a saltadora de longitud després de 20 anys sobre les pistes d'atletisme

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.