Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Vecinos de Sagunt critican el aumento del importe de las multas de la ORA de 3 a 30 euros

El edil de Policía Local explica que si el usuario no abona la Zona Azul "ya no puede anular la infracción"
M. MARTÍNEZ - 13/09/2018
Multa por estacionar en la zona azul no anulable. EPDA
Multa por estacionar en la zona azul no anulable. EPDA

Los usuarios de la zona azul de Sagunt y del Port de Sagunt han criticado a El Periódico de Aquí el aumento del importe de las multas, que ha pasado de los 3 a los 30 euros actuales. Desde que una nueva empresa se hiciera cargo de la gestión de este servicio, a finales de 2017, las infracciones por estacionar en la ORA sin su correspondiente pago ya no se pueden anular y se castigan con multas de 30 euros, que se pueden reducir un 50%, hasta los 15 euros, si se paga durante los primeros 30 días.

Anteriormente, este tipo de infracciones se podían anular en los parquímetros pagando una cuantía de tres euros, opción que ha desaparecido con la nueva gestión del servicio municipal. "Es desmesurada la diferencia de pagar 3 a pagar ahora 30 euros para anular la multa por estacionar en la zona de la ORA sin pagar. A veces vas sin tiempo y aparcas donde puedes, y hay zonas del municipio donde es imposible aparcar si no es en la zona azul", ha lamentado un usuario habitual de la ORA.

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunt, Enric Ariño, ha explicado que ahora existen dos tipos de sanciones: "ahora hay una multa anulable para los que se han pasado del tiempo pagado por la ORA. El paquímetro te indica el dinero que debes abonar según el tiempo que llevas estacionado en la zona azul sin pagar. Y otra multa, que no es anulable, es la infracción que se pone a los vehículos estacionados en la ORA sin pagar el correspondiente ticket. Esta multa es de 30 euros, con un importe reducido de 15 euros si la pagas antes del mes".

Con el fin de informar a los vecinos de esta novedad, Ariño recuerda que el Ayuntamiento de Sagunt realizó una campaña divulgativa para dar a conocer los dos tipos de multa durante el primer mes de la puesta en servicio con la nueva empresa, y "a principios de este año ya se puso en marcha la normativa".

Pero para los usuarios de la zona azul esta medida no fue suficiente y piden "mayor flexibilidad" para el pago de las multas de la ORA.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU
El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.