Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Vecinos del PAI Fusión de Sagunt critican que "están dejados de la mano de Dios desde hace ya siete años"

Reivindican un parque con zona infantil, más limpieza y la eliminación de una línea de alta tensión que se ubica a pocos metros de las viviendas
M. MARTÍNEZ - 04/12/2017
Uno de los dos inmuebles del PAI Fusión junto a la línea de alta tensión. EPDA
Uno de los dos inmuebles del PAI Fusión junto a la línea de alta tensión. EPDA

Los residentes del PAI Fusión del Port de Sagunt se sienten desamparados. La zona bautizada como el 'Montepinar' de la famosa serie de Telecinco 'La que se Avecina' lleva ya siete años "dejada de la mano de Dios". Y es que lo que iba a ser una zona residencial de 3.100 viviendas se ha quedado en un espacio urbanístico desértico, en el que imperan dos grandes edificios y una decena de adosados en una parcela de más de 500.000 metros cuadrados.

En esta zona residen más de 200 vecinos que adquirieron su inmueble hace ya más de 10 años con la idea de que iban a vivir en una gran zona residencial con todos los servicios. Nada más lejos que la realidad. La zona Fusión se ha convertido en el verdadero Montepinar de la serie de Telecinco, dos inmuebles abandonados, aislados de los dos núcleos de población, sin zonas ajardinadas e infantiles y con el 40% del macrosector sin urbanizar.

Los vecinos están hartos de vivir en esta situación y por ellohan iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento la apertura de un parque con zona infantil cerca de sus inmuebles. "Presentamos por registro las firmas y nos dijeron que iban a abrir una zona infantil, pero no lo han hecho", matiza Antonio Manuel Moreno, uno de los vecinos del PAI Fusión.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, ha explicado que en el PAI Fusión "existen tres zonas de parque, una de ellas, la de al lado de la antigua discoteca, se tuvo que cerrar porque causó problemas a los vecinos, y las otras dos están a falta de urbanizar. Pero desde que nos llegaron las quejas de los vecinos, hemos obligado a la urbanizadora a poner en marcha la zona infantil que hay más cercana a la gasolinera y si todo va como lo previsto, esperamos abrirla a principios de 2018".

Otra de las reivindicaciones de los vecinos del PAI Fusión en la eliminación de la torre de alta tensión que se ubica a pocos metros de sus inmuebles. Pero el Ayuntamiento de Sagunt argumenta que este asunto no es de su competencia y que es "Iberdrola y Red Eléctrica Española los que tienen que solventar este problema", matiza Abelleira.

La falta de limpieza es otra de las quejas de los vecinos de esta zona aislada del Port de Sagunt. "Tenemos que avisar a la SAG a que vengan a vaciar las papeleras, porque si no llamamos se llenan y rebosan de basura. Además, el gran número de solares que rodean nuestras viviendas abandonados y llenos de maleza son un foco de atracción para las ratas, los insectos y hasta garrapatas. A mí me han llegado a entrar garrapatas en mi casa", destaca Antonio Manuel Moreno quien asegura que algunos vecinos han tenido qe fumigar por su cuenta para evitar estas molestias.

El servicio de autobús y el de correos es otro problema que sufren los vecinos de esta zona de la ciudad. Según narra Antonio Manuel Moreno, "para coger el autobús dirección al Puerto te tienes que parar en la rotonda porque las obras del nuevo centro comercial han suprimido la parada que había, y algunos conductores paran y otros no. Yo mismo llegué el otro día tarde a recoger a mi hija al colegio", subraya.

En cuanto al servicio de Correos, los vecinos aseguran que las cartas llegan ya caducadas. "Este PAI se hizo antes que otros muchos, pero sin embargo este lo han dejado a las manos de Dios, totalmente abandonado", denuncian.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Los atracadores detenidos en la madrugada del lunes tras una persecución policial después de que intentaran robar en una tienda de lujo de València, uno de los cuales sigue ingresado con una herida de bala, pasarán esta tarde a disposición judicial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.