Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Veintiún detenidos en el mayor golpe al fraude del IVA en los hidrocarburos

La operación se ha desarrollado en Castelló, València, Lleida, Girona y Madrid
EFE - 04/04/2019
Un hombre se pone gasolina de un surtidor. EFE/Archivo
Un hombre se pone gasolina de un surtidor. EFE/Archivo
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a 21 miembros de dos grupos criminales en el mayor golpe al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos, en una operación en la que se ha detectado un desfalco para las arcas públicas de 150 millones de euros.
Se trata de la operación Drake, de la que han cuenta en rueda de prensa el teniente coronel Antonio Balas, jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO; y José Manuel Alarcón, responsable de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria.
La operación se ha desarrollado en Castelló, València, Lleida, Girona y Madrid y se han incautado dos barcos, 61 vehículos de alta gama, 2 millones de litros de combustible, además de haberse bloqueado más de 300 cuentas bancarias de las más de 1.000 analizadas por los investigadores.
Según el resultado de las pesquisas, las dos organizaciones desarticuladas centraban su actividad delictiva en el impago de IVA en la venta al por mayor del producto mediante empresas instrumentales y testaferros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Entrevista de EFE a la candidata del PP a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig
Acusa a Ximo Puig de ceder a Compromís "la educación, la televisión pública y la economía"

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.