Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VENTA DEL MORO

Venta del Moro, punto de partida del Reto Solidario 2019 de la AECC

La prueba finalizará 24 horas después en Almussafes con el alcalde entre los participantes
REDACCIÓN - 17/03/2019
Reto solidario de 2018 con final en Sagunt Reto solidario de 2018 con final en Sagunt
Reto solidario Valencia contra el cáncer, y AECC Valencia han elegido la localidad de Venta del Moro para dar incio a la novena edición de esta prueba completamente consolidada en el calendario runner y cuyos 121 kilómetros se han convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer, de solidaridad y de superación.
La cita se desarrollará entre el 29 de marzo –cuando tomen la salida los corredores desde Venta del Moro, a las 18.00 h– y el 30 de marzo, día en el que está prevista la llegada a Almussafes, cerca de 24 horas después.
La singular prueba no competitiva ha superado todas las expectativas iniciales y, a más de un mes de su celebración, han cerrado ya las inscripciones por haber alcanzado el límite tal y como ha confirmado el fundador y promotor del Reto Selidario, José Antonio Miguel.
Lucha e investigación, son los principales motivos que año tras año este grupo de mujeres y de hombres consiguen con su reto personal.
"Detrás de cada participante hay una o varias historias de lucha contra esta enfermedad" ha señalado Miguel quien ha destacado la implicación y apoyo del alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López, "motivo por el cual hemos querido celebrar la salida de la prueba desde esta maravillosa localidad de las Hoces del Cabriel, porque es la mejor forma que creemos de devolverle su apoyo, promocionando un pueblo que sufre la despoblación".
La organización ha redoblado sus esfuerzos en ofrecer la transparencia necesaria para que cada corredor sepa exactamente a dónde va el importe de su inscripción. "Somos la imagen de la Asociación Española Contra el Cáncer, y lo somos ya desde hace nueve años porque somos rigurosos y absolutamente transparentes", ha resaltado el promotor de la prueba.
Este año, el paso de la marcha por la comarca de l'Horta Sur será uno de las más emotivos ya que se cerrará completamente al tráfico localidades como Albal para llegar hasta Almussafes con un integrante muy especial, el alcalde de este municipio quien quiso participar en El Reto tras perder a su compañera en el grupo Municipal, Teresa.
Entre las acciones promocionales, el Reto Solidario ha puesto en marcha un sorto de una camiseta de la edición 2019 que se celebrará el 1 de abril. Para participar, tan solo hay que dar me gusta a la página de Facebook de la prueba y compartir la publicación.¡Porque todos somos Reto!
El reto solidario es una iniciativa fomentada, promovida y fundada por José Antonio Miguel.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Mediante una rampa se facilitará el acceso directo a la zona de gradas y se habilitarán 4 localidades para discapacitados
Con este proyecto, las asociaciones promotoras quieren premiar a sus clientes y potenciar el consumo en los establecimientos comerciales

Otras noticias en sucesos

Siguió a uno de ellos por varias calles y regresó al lugar cuando las víctimas estaban con los agentes
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.