Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES

Vicente Cabo se desmarca del PSPV y permite al PP recuperar la Alcaldía en Torres Torres

El actual portavoz socialista afirma que pedirá la baja del partido
M. MARTÍNEZ - 05/10/2018
El nuevo alcalde del PP de Torres Torres con la vara de mando. EPDA El nuevo alcalde del PP de Torres Torres con la vara de mando. EPDA
El edil del PSPV con las concejalas de Compromís en el momento de la votación. EPDA El edil del PSPV con las concejalas de Compromís en el momento de la votación. EPDA
El PP ha recuperado la Alcaldía de Torres Torres después de que el portavoz socialista, Vicente Cabo, se haya desmarcado de las directrices de su partido y no haya apoyado la candidatura de Compromís, para evitar así que los populares llegaran al poder. 
El pleno de investidura ha comenzado a las 13:30 horas con la toma de posesión del nuevo concejal del PSPV, Tomás Martín. Y a continuación se han presentado todas las candidaturas a la alcaldía por orden de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales: Víctor Mateu del PP, Consuelo García de Compromís y Vicente Cabo por el PSPV.
En el momento de la votación, Vicente Cabo se ha abstenido en las candidaturas del PP y Compromís, y no ha votado a favor de la candidatura del grupo nacionalista para formar un equipo de gobierno de izquierdas, tal y como se acordó en la asamblea del partido que se celebró la noche de antes del pleno. Por su parte, el edil socialista Tomás Martín sí que ha apoyado la candidatura de Compromís y tras la reacción de Cabo de abstenerse, se ha posicionado en contra de su compañero de partido y ha votado en contra de su candidatura, por lo que Vicente Cabo se ha quedado solo en su aspiración por ser alcalde. Una situación kafkiana que ha sorprendido al público asistente.
Ante el empate de las dos candidaturas del PP y Compromís, con tres votos cada una, el Grupo Popular ha logrado la Alcaldía por haber sido la formación política que más votos obtuvo en las últimas elecciones municipales. Así pues, y tras dimitir el cabeza de lista, el ex alcalde Alfonso Guillem, Víctor Mateu se ha convertido en el nuevo alcalde del PP de Torres Torres.
Mateu ha destacado tras su investidura que su intención es que todo el pueblo "esté unido porque no quiero que haya vencedores y vencidos. Mi deseo es que trabajemos todos unidos, y aunque no estaba en mis expectativas, intentará hacerlo bien y estar a la altura de las circunstancias".
Por su parte, Vicente Cabo ha comunicado a El Periódico de Aquí que el lunes pedirá la baja en el partido y ha explicado que su abstención a la candidatura de Compromís ha sido porque "no quería que fuera alcaldesa Consuelo García". "Yo he votado a la izquierda que soy yo", ha matizado.
Respecto a la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de gobierno del PP, Cabo ha afirmado que el PP ya le ha ofrecido ser teniente de alcalde, ofrecimiento que ha confirmado el propio Víctor Mateu, pero "voy a rechazarlo porque yo no soy del PP", ha asegurado Cabo.
Desde las filas del PSPV de la comarca, el vicesecretario de la ejecutiva comarca, Toni Sanfrancisco, quien ha asistido al pleno, ha recordado que el mandato del partido era gobernar la izquierda y Vicente Cabo "ha incumplido la orden" por lo que habrá que tomar una decisión.
El coordinador comarcal de Compromís, Lluís Alcaide, ha manifestado que se trata de un "un triste colofón para una peripecia delirante provocada por personas que nunca deberían de haber ocupado los primeros lugares de una candidatura de izquierdas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La carrera forma part del I Circuit de Carreres Populars "Cronometra" del Camp de Morvedre
El evento será el 25 de mayo a las 19 horas coincidiendo con el Día del Orgullo Friki y la fiesta de fin de curso

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Los bomberos tranquilizan que el flojo viento hará que el humo no afecte a poblaciones cercanas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.