Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

Vicente Ibor: "el 70% de los préstamos que pedimos en dos legislaturas fueron para pagar las facturas en los cajones que dejó el PSOE"

El portavoz explicó que bajo el gobierno del PP se regularizó el pago a proveedores en Paiporta
- 13/03/2019
Vicente Ibor, portavoz y candidato a la alcaldía por el PP a Paiporta Vicente Ibor, portavoz y candidato a la alcaldía por el PP a Paiporta

El portavoz y candidato a la alcaldía de Paiporta por el PP, Vicente Ibor, ha querido responder a las acusaciones de Compromís sobre el nivel de endeudamiento que arrastró el consistorio en las dos legislaturas en que los populares gobernaron.

Vicente Ibor ha asegurado que "casi el 70% de de esos algo más de 11 millones de euros en préstamos a los que hace referencia Compromís fueron para pagar las deudas que dejó el PSOE anteriores a 2007". El candidato popular ha asegurado que cuando accedió a la alcaldía en la primera de sus dos legislaturas, "encontramos 5 millones de euros de facturas pendientes de pago sin consignación, un ahorro neto negativo, demandas judiciales por valor de 2,5 millones por impagos y una deuda con todas las entidades supramunicipales, incluido el Consorcio de Bomberos, y hasta una advertencia de la compañía de electricidad de corte de suministro por impago".

Bajo el gobierno del PP se regularizó el pago a proveedores en Paiporta, teniendo que recurrir al endeudamiento ante la gravedad de la situación, "y conseguimos revertir la situación dando una solvencia al ayuntamiento reconocida por todos los proveedores y estamentos".

En cuanto a las inversiones, Ibor ha asegurado que "sólo hace falta darse una vuelta por Paiporta para ver todo lo que ejecutamos en obras y comparar con las nulas inversiones que han hecho Compromís y sus socios en cuatro años".

Además, el candidato popular ha asegurado que pagar la deuda bancaria en estos cuatro años "es lo único de lo que puede alardear Compromís, y realmente tiene poco mérito, porque había préstamos contratados a un 0,36% de interés, algo ínfimo y que podía afrontar el ayuntamiento con total solvencia y sin ningún problema, y en vez de ir pagando poco a poco esa deuda y ejecutar inversiones han preferido no hacer nada para el pueblo y sacar pecho de algo absurdo, porque los únicos que han ganado son los bancos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La investigación se inició a finales del año pasado a raíz de una denuncia presentada por una vecina de Alcàsser y ha culminado con la detención del varón
La Falla l'Ermita i Carrer Nou son els millors monuments

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.