Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS AQUÍ TV

Víctor Palmero, el talento como garantía de éxito

Interpretar un personaje transexual en una serie de tanto éxito en pleno prime time no es nada fácil, pero el actor castellonense Víctor Palmero ha pasado la prueba con nota. Desde que se pusiera en el papel de Alba Recio las críticas no han podido ser más que positivas e incluso el público le ha galardonado con el Premio AQUÍ TV al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la serie de Tele 5, La que se avecina.
SERGIO DELGADO - 06/09/2017
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d
Los I Premios AQUÍ TV tendrán lugar el día 23 de septiembre en la localidad valenciana de Canet d"En Berenguer.

Es una de las jóvenes promesas del cine y sobre todo de la televisión en nuestro país, a sus 27 años este actor de Onda, Castellón, aunque afincado en Madrid goza de una gran popularidad gracias a su trabajo en una de las series más exitosas de la última década, La que se avecina. Destacar entre tantos buenos actores y en una serie coral no es fácil, sin embargo cuando el talento es notorio y tienes entre las manos un papel tan sumamente atractivo y difícil a la vez y resuelves la papeleta con enorme soltura y con un trabajo intachable es fácil que de forma natural reivindiques tu sitio entre los principales papeles de la serie.

Palmero ha logrado con Alba Recio marcar también todo un hito en la televisión de nuestro país. Pocos han sido los personajes transexuales que hemos podido ver en la pequeña pantalla, y mucho menos en comedia. Y mucho menos también cómo no, sin caer en viejas mitos y en ridiculizaciones de un colectivo que rara vez encuentra representación e incluso respeto en obras de ficción. Alba Recio se ha convertido en un imprescindible en La que se avecina. Un personaje entrañable que intenta sobrevivir como puede en una familia nada normal y en una comunidad tan alocada como excéntrica y divertida. El carisma aportado por Víctor Palmero a Alba Recio ha convertido a Alba en un maravilloso personaje secundario donde los guionistas tienen una gran oportunidad para poder inventar un sinfín de tramas y, ¿por qué no? hasta una sitcom al más puro estilo Transparent.

El primer galardonado como Mejor Actor de Reparto de TV en los Premios AQUÍ TV, no es nuevo en esto de la interpretación. Pese a su corta edad, en 2002 con tan solo 13 años hace su primera incursión en el mundo del cine en Aquitania de Rafa Montesinos. Le siguieron Sprint especial y Electroshock (A love to keep) ambas del director Juan Carlos Claver. Tras estudiar interpretación, se traslada a Valencia donde consigue aparecer en algunas de las series valencianas más famosas de la extinta Canal 9 como Senyor Retor o Unió Musical Da Capo, a la par que logra un cameo en una de las grandes obras de culto de los últimos tiempos, Crematorio

Tras una breve aparición en la ya icónica Física o Química, Palmero lograría su gran oportunidad en la comedia Con el culo al aire de Antena 3 en 2012. El enésimo intento de la cadena por lograr tener éxito con una comedia tras el fin, años atrás de Aquí no hay quien viva. Lo logra a medias y la serie termina en 2014, tiempo suficiente para que Palmero empiece a ser una cara conocida entre el gran público. Tras un cameo en Bajo Sospecha, recala en La que se avecina hace ya dos años y su personaje el de Alba Recio va a adquiriendo notoriedad con el paso de los capítulos, sobre todo por la naturaleza del personaje, toda una sorpresa para el espectador.

Atrapados o Climax han sido dos de las obras de teatro en las que este actor ha intervenido, uno de los jóvenes de mayor proyección nacional en nuestro país. También en los cortometrajes El Talento Difuso o Claudia a través del Cristal, entre otros, y las películas Aquitania y Dioses y Perro. Un actor que, Alba aparte, se le intuye un gran futuro por delante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.