Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Violencia de Género o la prevención del Mosquito Tigre serán algunos de los temas que se abordarán en la Semana de la Salud de Quart de Poblet

Se celebrará del 21 al 27 de abril y se ofrecerán charlas sobre Primeros Auxilios, Cuidados a Personas Dependientes o Prevención contra la Legionela
REDACCIÓN - 18/04/2018
Semana Salud Quart de Poblet. Semana Salud Quart de Poblet.

Quart de Poblet acogerá del 21 al 27 de abril la II Semana de la Salud, un evento organizado por el Centro de Salud de Quart, el Departamento de Salud de Manises y el Ayuntamiento, en el que se realizarán actividades y charlas para concienciar a la población de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades como consejos sobre el Mosquito Tigre o la Legionela, y abordar temas de actualidad en torno a la salud paraconcienciar e informar al ciudadano como una ponencia sobre Violencia de Género en colaboración con la Policía Nacional.

El lunes 23 de abril a partir de las 16.00 horas en el Hogar del Jubilado se llevará a cabo una charla dirigida a cuidadores de personas dependientes a cargo de la doctora Loida Flor y la enfermera Silvia Moreno. El martes 24 a las 16.00 horas en el salón de actos del Centro de Salud la doctora Carmen Blanco y la enfermera Carmen Ballester ofrecerán un taller de primero auxilios.

El miércoles 25 se llevará a cabo una charla en el salón de actos del Ayuntamiento para dar a conocer a la ciudadanía la prevención y consejos sobre el Mosquito Tigre y Legionela que será impartida por Felipe Algarra, técnico de salud medioambiental, y coordinada con Salud Pública con el fin de abordar una de las problemáticas frecuentes de la población en el periodo estival.

El jueves 26 en el salón de actos del Centro de Salud representantes de la policía nacional y del Hospital de Manises ofrecerán una conferencia sobre Violencia de Género, acorde al Plan de Violencia de Género que el Departamento de Salud de Manises sehapropuesto desarrollar para toda su población protegida en coordinación con cada una de las entidades locales.

Caminata Saludable

La II Semana de la Salud también ha preparado para el viernes 27 de abril a las 9.00 horas una Caminata Saludable que se iniciará en el Centro de Salud de la localidad, y tras recorrer las proximidades del municipio, finalizará en el mismo punto.

La II Semana de la Salud de Quart de Poblet se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Salud puesto en marcha por el Departamento de Salud de Manises, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de trasladar la importancia de la adopción de hábitos saludables por parte de la población.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Entrevista a la candidata de Esquerra Unida a la alcaldía de Aldaia
El alcalde de Mislata y candidato a la reelección señala que "gracias al compromiso de un Gobierno que piensa en las personas

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.