Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

VisualNACert y Sheetgo, dos empresas valencianas ganadoras de los Premios Emprendedor XXI

Las dos empresas galardonadas como empresas más innovadoras de España y Portugal, reciben 25.000 euros
REDACCIÓN - 22/03/2018
Empresas ganadoras.
Empresas ganadoras.

CaixaBank,a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y Enisahan galardonado a las empresas más innovadoras de España y Portugal en la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI.

En la entrega de premios celebrada esta mañana en Barcelona, se han dado a conocer las compañías ganadoras de las cinco modalidades: Immunethep (Ciencias de la Vida), Genially (Negocios Digitales), Sheetgo (Tecnologías de la Información), Bound 4 Blue (Tecnologías Industriales) y VisualNACert (Agroalimentaria).

Estas cinco empresas recibirán cada una 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizadocon la Singularity University y la escuela de negocios privada Esade, formación a la que también tendrán acceso las finalistas de las diferentes categorías.

Además de este reconocimiento, la semana pasada la empresa valenciana VisualNACert recibió el Premio Emprendedor XXI en su edición territorial en la Comunitat Valenciana, galardonado con una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento. Premio organizado por CaixaBank, ENISA en colaboración con la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball a través del IVACE, el CEEI Valencia y Marina de Empresas.

VisualNACertofrece soluciones tecnológicas de gestión para agroalimentación, utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, IoT y análisis de datos. La tecnología de la empresa está desarrollada para conectar todo tipo de sistemas de información (drones, satélites, estaciones agroclimáticas…), lo que sienta las bases para un repositorio masivo, completo y estructurado de la información agraria en España.

Sheetgoesunastartup cuya plataforma permite la gestión eficaz, inteligente y sencilla de los datos en hojas de cálculos en la nube a través de complementos deGoogle Sheetsy un panel web.ayuda a conectar datos de manera sencilla y estandarizada, automatizando la actualización de datos. Esto evita diferentes versiones de datos, información desactualizada o errónea, trabajo manual de reescribir o copiar y pegar, y el proceso repetitivo de recrear informes.

La empresas finalistas han sido MJN Neuroserveis y Peptomyc (Ciencias de la Vida), Aervio y Indexa Capital (Negocios Digitales), Heptasense y Jump TV Solutions (Tecnologías de la Información), HydraRedox Iberia y Solatom (Tecnologías Industriales), CoolFarm y H2Hydroponics (Agroalimentaria).

Los Premios Emprendedor XXI --galardones que se dirigen a empresas con menos de tres años de actividad y que buscan reconocer a compañías innovadoras con potencial de crecimiento-- también han otorgado, a través de la Embajada de Israel en España, un accésit a la innovación a la empresa finalista MJN Neuroserveis, distinción que está dotada con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo.

En total, se han presentado cerca de 700 empresas a estos premios, que, por primera vez, se han abierto también para compañías portuguesas.

Además de los premios sectoriales entregados este miércoles, estos galardones han seleccionado 19 empresas con impacto en su área de procedencia, de las cuales 17 son españolas -una por comunidad autónoma- y dos portuguesas, y entre las que destaca Bound 4 Blue, que fue la ganadora en Catalunya y repite como premiada en la modalidad Tecnologías Industriales.

En la convocatoria de este año se han distribuido alrededor de 490.000 euros y, desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en 289 empresas -2,5 millones en premios en metálico y 1,8 en formación-

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Idnotarial, Legaline y Lawers, han sido los tres proyectos ganadores de los premios #LegálitasLab2018
Los peajes por el uso de las autopistas quebradas bajarán una media del 30 % a partir del 15 de enero, ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.