Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVER

Viver inicia las obras de puesta en valor de La Floresta

Tendrán una duración aproximada de mes y medio
RAFA MARTIN - 16/04/2018
Se tienen previstos trabajos de iluminación, jardineria, y limpieza
Se tienen previstos trabajos de iluminación, jardineria, y limpieza

El alcalde de Viver, Vicente Martín, ha estado hoy en el inicio de las obras de "Adecuación del Parque de la Floresta para su puesta en valor como recurso turístico".

Está previsto que tengan una duración de mes y medio aproximadamente, para poder ser inauguradas en la Feria del Aceite de Oliva, que este año nuevamente organiza el Ayuntamiento de Viver en el mes de junio y que se ubiquen en este singular paraje que es una de las maravillas naturales con que cuenta la población.

Recordemos que la Diputación de Castellón respondiendo a la línea de ayudasque ha lanzado para impulsar el turismo en la provincia, va a invertir 70.000€ en Viver para inversiones turísticas financieramente sostenibles.

Esta cantidadse va a destinar para poner en valor el parque de "La Floresta" como un recurso turístico delmunicipio, iluminando la cascada, el paseo y las casas colgantes; así como la construcción de un escenario de 12 x8 metros,que permitirála organización, desarrollo y promoción de eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista. El objetivoesla dinamización delpueblo yde la comarca, así comola realización deotras actuaciones o actividades de carácter cultural y producción de espectáculos.

Destacar que La Floresta es un parque natural y urbano de 40.000 metros cuadrados de extensión, situado en el singular cauce del barranco Hurón a su paso por la población. La acción de las aguas y las características geológicas del terreno,han configurado este insólitoparaje, casi mágico. Se trata de un enorme hueco excavado en el terreno, de altísimas paredes rocosas, cubierto de una variada y frondosa vegetación, y surcado por hermosos saltos y cascadasde agua. Su ubicaciónpermite un acceso rápido y cómodo para toda la población, visitantes y veraneantes y contribuye ala promoción y difusión deViver.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El IVAJ organiza una reunión de coordinación para el seguimiento de convenios con 20 mancomunidades en 2018
Desde el ayuntamiento se pide precaución

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.