Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDA

Vivienda amplía 24 horas el plazo para presentar las ayudas al Plan Renhata debido a la saturación de la web

El plazo de presentación finalizaba este martes, 10 de julio
REDACCIÓN - 10/07/2018
Bloques de viviendas. EPDA
Bloques de viviendas. EPDA

La dirección general de Vivienda ha aprobado la ampliación durante 24 horas del plazo estipulado para la presentación de solicitudes de para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata 2018. Una decisión adoptada después de que el elevado tráfico de la web durante las últimas horas haya provocado diversos problemas técnicos en la plataforma de tramitación electrónica en diversas franjas horarias

De esta forma, y para garantizar que todos los interesados en estas subvenciones puedan presentar las solicitudes en tiempo y forma, la dirección general ha aprobado una prórroga de 24 horas, por lo que el sistema para registrar las solicitudes telemáticamente estará activo hasta las 23.59 horas de este miércoles, 11 de julio.

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafa Briet, ha incidido en la "firme apuesta de la Generalitat por mejorar la habitabilidad del interior de las viviendas con estas ayudas que permiten la reforma de baños, cocinas y la mejora de la accesibilidad" y ha reiterado que "la resolución de ampliación se ha adoptado precisamente para que todas aquellas personas interesadas puedan acceder a la misma y no queden excluidas por un fallo informático"

La convocatoria de estas ayudas se abrió el pasado 10 de abril y a ellas se puede presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana que tenga una antigüedad superior a los 20 años (salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional), y que sea residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario.

En este sentido, Briet ha destacado el aumento de presupuesto del Plan Renhata impulsado por la Conselleria para este año 2018 y que asciende a 5.416.000 de euros, con la posibilidad de ampliarlo. De hecho, ha señalado que "tras el éxito de la anterior convocatoria anterior se han mejorado también las condiciones para su concesión y la agilización de los trámites para su adjudicación, por lo que hemos considerado pertinente garantizar también el derecho de todos los ciudadanos a acceder a ellas".

El director general ha explicado que el procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y las obras deberán estar finalizadas en el momento de la solicitud de las ayudas, debiéndose haber iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2017.

Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat serán de entre el 25% y el 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida.

El presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Este año se incluye una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses contados a partir de su publicación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En un comunicado, precisan que son veintidós enmiendas en las que se insta al Gobierno a declarar ilegal el golpe, el gobierno y los tribunales franquistas
Puig ha destacado que más del 20% de todo el PIB de España está ligado a este Corredor

Otras noticias en sucesos

Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.