Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Vuelve «Nadal a l'Espai» para cerrar el año con torneos de e-sports, videojuegos, deportes y una «escape room» de Puçol

Los próximos miércoles 27 y jueves 28 de diciembre
REDACCIÓN - 21/12/2017

El Espai Jove de Puçol acogerá la tercera edición de Nadal a l'Espai, unas jornadas que reunirán actividades gratuitas para todos los gustos dirigidas a jóvenes de 11 a 16 años. A los campeonatos de futbolín y ping-pong se les sumarán torneos de e-sports como Hearthstone, populares videojuegos como Pokémon… ¡y una escape room!

El miércoles 27, de 15.30 a 21 horas, los asistentes podrán disfrutar de campeonatos de Wii, futbolín y ping-pong… pero eso no será todo, ya que estará preparada una escape room a la que los interesados se podrán apuntar a partir de las 15.30 horas, por grupos de 2 a 6 jóvenes, en el propio Espai Jove. Cada sesión durará media hora.

La habitación de escape consiste en un juego en el que, a través de acertijos, problemas y juegos de ingenio, los participantes deberán resolver un enigma para poder escapar de la habitación y completar el reto.

Un día después, el jueves 28, se celebrarán de 12 a 21 horas tres torneos de tres juegos distintos: los aficionados al juego de cartas online Hearthstone podrán poner a prueba sus habilidades, como también podrán hacer los seguidores del juego para móvil Clash Royale. Además, los entrenadores Pokémon de Puçol, consola en mano, tendrán la oportunidad de confrontarse en una competición.

Junto a los torneos, habrá varias Play Station 4 a disposición de los asistentes, 2 cabinas de simulación de carreras con el videojuego GT Sport y un simulador de realidad virtual.

«Al igual que otros años se ha apostado por actividades de carácter deportivo, como el paintball, la escalada o la tirolina, en esta ocasión nos hemos enfocado más en la parte tecnológica», ha señalado Xavier Alcácer, concejal de Juventud. El edil ha hecho hincapié en «las propuestas novedosas como los e-sports o la escape room».

Xavier ha explicado que «siempre se trata de hacer actividades atractivas» y, para ello, en su departamento piensan al respecto y tienen en cuenta lo que está funcionando en otros lugares. «Esperamos que sea garantía de éxito», ha añadido.

Aunque ya hay formas de entretenimiento en el municipio, pues la oferta es elevada, «queremos que los jóvenes de Puçol no se vean obligados a tener que irse a otros sitios para encontrar cosas», ha indicado. Mientras que los más pequeños dispondrán de cultura y teatro, los jóvenes podrán pasar el Nadal a l'Espai.

En definitiva, será una gran oportunidad para despedirse del año en buena compañía y emocionantes retos. 

Otras noticias en L´Horta Nord

Los bomberos atienden cerca de treinta avisos durante la mañana en la comarca
Durante el día de hoy, jueves 18, y la jornada de mañana viernes
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.