Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Ximo Puig: "la Comunitat Valenciana ha crecido por encima de la media nacional gracias a los empresarios y al desbloqueo de Parc Sagunt"

El presidente de la Generalitat reivindica una financiación "justa" en el XVII Encuentro Empresarial de Asecam celebrado en Canet d'En Berenguer
M. MARTÍNEZ - 14/11/2018
Asistentes al Encuentro Empresarial en Canet. EPDA Asistentes al Encuentro Empresarial en Canet. EPDALa presidenta de Asecam. EPDA La presidenta de Asecam. EPDA
El presidente de la Generalitat en el Encuentro Empresarial. EPDA El presidente de la Generalitat en el Encuentro Empresarial. EPDA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha clausurado el XVII Encuentro Empresarial que la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) ha celebrado en el auditorio de Canet d'En Berenguer. Puig ha destacado el papel industrial de la comarca en el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana y ha subrayado que pese a las limitaciones en la capacidad económica por la falta de una "financiación justa", "la Comunitat Valenciana ha crecido por encima de la media nacional gracias a los empresarios y al desbloqueo de Parc Sagunt".

Puig ha señalado que la comarca del Camp de Morvedre reúne un tercio de los empleos industriales de la Comunitat Valenciana y ha resaltado el trabajo llevado a cabo durante los últimos tres años en el proceso de reindustrialización, que ha permitido reactivar "un espacio que estaba paralizado y ahora ya estamos trabajando en Parc Sagunt II.

El presidente de la Generalitat ha aprovechado el encuentro empresarial para reivindicar una financiación "justa" al Gobierno del Estado. "Reivindicamos una financiación justa e inversiones justas, y lo decíamos antes y lo diremos también ahora con este gobierno y con el que esté. No queremos ser más que nadie, sino como los demás", ha apuntado Ximo Puig quien espera que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cumpla con su palabra en los próximos presupuestos, y se invierta en la Comunitat Valenciana el 10% de las inversiones".

Ximo Puig también ha querido trasladar a los empresarios del Camp de Morvedre y al empresariado de la Comunitat Valenciana, en general, su agradecimiento por liderar la reivindicación del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que va a "permitir generar recursos para esta Comunitat y para el resto de España" y que convertirá a la comarca del Camp de Morvedre "en un espacio central de nuestra economía".

El XVII Encuentro Empresarial de Asecam ha reunido a más de 500 empresarios de la comarca. El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, han sido los encargados de inaugurar la jornada que ha contado con un foro de excelencia empresarial y tres mesas de debate: una sobre liderazgo, otra sobre la transformación digital y la última sobre el despegue de Parc Sagunt. De hecho, la mesa sobre la reactivación del parque empresarial ha puesto el broche de oro al encuentro, que este año se ha centrado en el sector industrial de la comarca.

En este sentido, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha subrayado el trabajo realizado en Parc Sagunt donde ya se han vendido más de 800.000 metros cuadrados de parcelas desde su despegue, en 2017, y donde ya hay más de 600 trabajadores. "Ahora, en estos momentos, tenemos unos 400.000 metros cuadrados disponibles para la venta" y una ampliación hacia el sur con un total de 650.000 metros cuadrados, ha matizado Marín.

El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, también ha intervenido en la clausura del encuentro. Benito ha reivindicado el acceso directo a la AP-7 y la conexión e integración de las playas de la comarca. Por su parte, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, también ha reivindicado una financiación "justa" sobre todo para la puesta en marcha de infraestructuras tan necesarias para la economía de la comarca como son el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Por último, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, ha reclamado inversión para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo ya que es una infraestructura "clave para el desarrollo económico de la comarca"; la conexión del puerto de Sagunt con el de València, porque éste se está agotando y el puerto de Sagunt ofrece muchas posibilidades, y un segundo acceso en Parc Sagunt para evitar el colapso de las carreteras. "Queremos que la actividad de Sagunt sea y siga siendo la industrial", ha afirmado Plumed.

Al encuentro empresarial han asistido también la diputada autonómica Teresa García, alcaldes y concejales de la comarca y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El herido, de 30 años, ha sido evacuado a un hospital con politraumatismo
Darío Moreno: “Este domingo nos jugamos nuestro modo de vida, nuestro modelo de sociedad, y nuestra ciudad”

Otras noticias en sucesos

Los agentes lograron socorrer a estas tres personas y dos perros y evitar así un mal mayor
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.