Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
#FALLAS2019

Ximo Puig destaca la importancia de las Fallas como pilar turístico y económico de la Comunitat

Así lo ha expresado el president durante su visita a la falla de Convento Jerusalén, en la que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver
REDACCIÓN - 18/03/2019
Ximo Puig en la Falla de Convento Jerusalen Ximo Puig en la Falla de Convento Jerusalen

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el peso económico de las Fallas y su importancia para el sector turístico valenciano, y ha reivindicado su capacidad de esta fiesta para dar a conocer la Comunitat Valenciana.

Así lo ha expresado el president durante su visita a la falla de Convento Jerusalén, en la que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

"Los valencianos estamos muy contentos estas Fallas por la multitud de personas que han venido y nos han conocido más, han conocido más a esta Comunitat, que tiene un potencial enorme", ha subrayado Puig.

En este sentido, ha asegurado que esta fiesta, "representa mucho económicamente para los valencianos", ya que, ha recordado, "hay muchos sectores que se ven afectados directamente por estas fiestas, no solo el sector turístico, sino también la indumentaria, los propios artistas falleros, la pirotecnia, la música".

Así, ha considerado que todas estas "miradas" son "lo que hace de las Fallas una fiesta Patrimonio de la Humanidad" y ha reivindicado la defensa de la convivencia que hace esta festividad, que permite, ha concluido, que los visitantes vean "que los valencianos son gente de trabajo y de alegría, y que aspira a la convivencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La llegada a la conselleria de Hacienda del número 3 de la vicepresidencia de Mónica Oltra no ha pasado inadvertida
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.