Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESAS

Ximo Puig sitúa el diálogo social como clave para generar un escenario empresarial favorable en la Comunitat Valenciana

Destacó la contribución de la CEV para consolidar una organización empresarial "moderna y estable"
REDACCIÓN - 15/05/2019
Ximo Puig durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) Ximo Puig durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, situó ayer el "diálogo social", junto a "la honradez y la estabilidad", como claves en la creación de un escenario "en el que las empresas puedan desarrollar todo su potencial" desde la Comunitat Valenciana, por lo que expresó su voluntad de ubicarlo como pieza fundamental en la legislatura que ahora comienza.

Puig se pronunció así durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), donde aseguró que, gracias al empuje del empresariado, se ha logrado mejorar la reputación de la Comunitat y situarla como la autonomía que más ha crecido en el sector industrial.

El jefe del Consell afirmó también que las exportaciones valencianas se han incrementado hasta alcanzar un récord de más de 30.000 millones de euros en 2018, aunque ha matizado que estas mejoras se han producido "sin tener los recursos públicos necesarios" debido a una infrafinanciación "clave en las aportaciones públicas y el desarrollo de la Comunitat".

"Hemos perdido muchísimos millones de euros durante mucho tiempo y ello ha provocado que nuestras empresas sean menos productivas y haya mayores dificultades para la cohesión social", prosiguió Puig, quien recordó, no obstante, que en el memorándum que el Gobierno de España ha enviado esta semana a la Unión Europea "ya figura como compromiso claro la reforma del modelo de financiación".

El jefe del Consell señaló que este es un compromiso que garantiza la estabilidad económica, social y política necesaria para que el sistema de financiación autonómico "sea sostenible", ya que, tal y como defendió, "en estos momentos existe un déficit de alrededor de 16.000 millones de euros".

El president, en este sentido, argumentó que el territorio valenciano necesita "financiación adecuada" y "un horizonte común", ya que se trabaja "no solo para la próxima legislatura, sino para las próximas generaciones", y mantuvo que las posibilidades de la Comunitat "son enormes".

Puig destacó también el esfuerzo de la CEV para consolidar una organización empresarial "más representativa, moderna y estable" en el territorio valenciano, así como también para formalizar "un nuevo contrato de los empresarios con la sociedad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

En el ranking de las 100 empresas con mejor reputación elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.