Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Ximo Segarra: "Hemos puesto a Benaguasil en el mapa gracias a través de elementos culturales tan nuestros como las fallas"

El alcalde del municipio hace un balance de estos cuatro últimos años de legislatura
JORGE MARTÍNEZ - 25/04/2019
Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil./ epda Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil./ epda

- Lleva usted gobernando 4 legislaturas con la confianza mayoritaria de la ciudadanía, un dato que, sin duda debe inspirar confianza a la hora de volver al presentarse, pero ¿y la ilusión? ¿Puede mantenerse la ilusión tanto tiempo?

Cuando quieres a tu municipio y a tus vecinos ilusión no te falta. Es cierto que en estos años he vivido momentos bueno y otros no tan buenos como alcalde pero poder ayudar a tus vecinos y mejorar su calidad de vida es el mayor honor y la mayor de las satisfacciones que uno puede tener. Tengo confianza en el presente y en el futuro y estoy rodeado de personas que día a día aportan toda su ilusión a este proyecto y a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Benaguasil. Cuento también con el apoyo incondicional de mi familia en esta decisión que muchas veces ha sufrido las ausencias que conlleva ser alcalde.

- Como alcalde y estos años de gestión dan para haber tomado muchas decisiones que han cambiado Benaguasil ¿Cuál es el logro del que se siente más orgulloso cuando mira lo que ha hecho en sus mandatos? ¿Y de ésta legislatura?

Todo es importante. Desde el servicio de rehabilitación puesto en marcha esta legislatura después de reclamarlo mucho hasta el Centro Deportivo Hidrotermal que cuenta con más de 1300 socios y es todo un referente en nuestra comarca. Hemos logrado poner Benaguasil en el mapa a través de elementos culturales tan nuestros como las fallas que han sido declaradas Fiesta Interés Turístico Valenciano. Creo que la calidad de vida de Benaguasil ha mejorado y no podemos detenernos ahora. Con mucho esfuerzo hemos logrado nuevos edificios que desarrollan servicios que hace unos años eran un deseo inalcanzable y gracias a ellas Benaguasil se ha convertido en un municipios de calidad de vida para nuestros habitantes que valoran la atención y progreso que hay.

- ¿Cree que Benaguasil está suficientemente reconocido por la administración autonómica?

Para Benaguasil esta legislatura con el PSOE y COMPROMIS en la Generalitat han sido 4 años perdidos. Nos han negado una infraestructura tan necesaria como la CV-50 pero también la posibilidad de tener una zona industrial potente que pueda atraer empresas y crear puestos de trabajo. Sin empleo no hay futuro y es muy triste ver como nadie ni tan siquiera nos ha recibido durante estos 4 años. Hace poco pedíamos mejoras en el transporte público de la Generalitat para conectar Benaguasil con Valencia y con el Hospital de Luiría. Hemos logrado que nuestra petición se estar conectados con el Hospital se vea aprobada pero nos han quitado una parada mientras en otros municipios con mucho menos población les duplican las que tenían. Sin embargo renuncian a conectar Benaguasil con Valencia en autobús y conectar varias zonas de la localidad.

- ¿Se ha ninguneado a Benaguasil en el tema de CV-50?

Totalmente. Esperábamos lealtad institucional entre la Generalitat y que cumplieran con los compromisos adquiridos. La CV-50, mejoras en el transporte público, más frecuencia del Metro, un auxiliar de rehabilitación o la aprobación de una zona industrial potente que pueda atraer empresasson temas a los que no vamos a renunciar y que vamos a seguir peleando. Creo sinceramente que Benaguasil ha recibido un trato injusto por parte del gobierno de izquierda de Puig y Oltra.

¿Qué reto se planteapara estos próximos 4 años en el caso de ser reelegido como alcalde?

Creo que quedan cuestiones por abordar y es fundamental seguir defendiendo los intereses de Benaguasil por encima de todo.Necesitamos conseguir másinfraestructuras y servicios que mejoren aún más si cabe la calidad de vida que tenemos hoy en día. Tenemos que seguir con medidas fiscales que apoyen la juventud y los que quieren emprender en Benaguasil así como aquellas que beneficien a las familias. Soy consciente del momento convulso que vive la sociedad en general pero creo que Benaguasil necesita hoy más que nunca, estabilidad, confianza y proximidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El aspirante a primer edil explica su proyecto electoral
En esta fase se ha renovado el piso y se está mejorando la iluminación

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.