Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RENOVACIÓN

Ximo Tébar se despide del Consell Valencià de Cultura a ritmo de jazz

El músico reivindica la utilidad del ente consultivo "que desde una óptica especializada y apolítica vela por los intereses culturales de los valencianos"
REDACCIÓN - 10/07/2018
Ximo Tébar con Santiago Grisolia en el Consell Valencià de Cultura.EPDA
Ximo Tébar con Santiago Grisolia en el Consell Valencià de Cultura.EPDA

Los miembros salientes del Consell Valencià de Cultura se han despedido "agradecidos" y "satisfechos" por todo el trabajo que ha realizado la entidad, la cual "debe continuar cumpliendo su función de órgano asesor de la Generalitat Valenciana".

En la ultima sesión plenaria se han aprobado varios documentos como el de la "influencia del jazz en la música popular y tradicional" presentado por el consejero Ximo Tébar, quien ha destacado la relevancia de la propuesta "dada la influencia y el auge que el jazz está teniendo entre la sociedad, los músicos y espectadores valencianos".

En nombre del Consell, Tébar ha recomendado la adaptación del currículum en las Enseñanzas Profesionales de Música que encauce y prepare al alumnado en la especialidad del grado superior de jazz, la organización de actividades (como congresos, ferias o muestras) que pongan en valor el corredor del jazz mediterráneo que protagoniza Valencia en cuanto a circuitos e internacionalización, y la creación de formaciones estables de jazz, así como la inclusión de programas en À Punt sobre este movimiento musical.

En la última sesión celebrada antes de la incorporación de los nuevos consejeros, elegidos el 5 de julio en el pleno de Les Corts, tambien se han declarado Bien de Interés de Cultural las 70 campanas góticas de la Comunitat, y "l'Escaldà de la pansa", proceso de transformación de la uva moscatel en pasas, así como las Danzas de Guadassuar.

Por último, también se ha aprobado el informe económico del CVC y una declaración sobre residuos, con el objetivo de "insistir en la necesidad de adquirir un auténtico compromiso, tanto por la administración como por la ciudadanía, de emprender una gestión inteligente de los residuos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

El gran acontecimiento cultural del 2019 para celebrar el 110 aniversario de la Exposición Regional Valenciana, con multitud de eventos en la ciudad
La afluencia de público a su sede cultural y social en Valencia se incrementó un 11,7% respecto al año anterior

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.