Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA, ALAQUÀS I ALDAIA

Xirivella, Alaquàs y Aldaia exigen mejoras en la frecuencia, horarios y tarifas del transporte público

Esta mañana, Xirivella, Alaquàs y Aldaia han presentado las alegaciones conjuntas del proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-106 en la Ciudad Administrativa Nou d'Octubre
REDACCIÓN - 21/09/2018
Reivindicación a las puertas de la Ciudad Administrativa Reivindicación a las puertas de la Ciudad Administrativa
 Xirivella, Alaquàs y Aldaia, junto con la Plataforma de Transporte Público de l'Horta Sud y portavoces de diferentes asociaciones vecinales, se han reunido hoy en las 9.00 h de la mañana en las puertas de la Ciudad Administrativa Nou d'Octubre para presentar las alegaciones conjuntas planteadas respecto al proyecto de servicio público de transporte de viajeros del proyecto CV-106, el cual afecta los tres municipios.

Representantes de los tres municipios, el Barrio de Cristo y la Plataforma de transporte público de l'Horta Sud, se reunieron recientemente para poder presentar las alegaciones compartidas.

Entre las alegaciones destaca el aumento de frecuencias de paso en las paradas de todas las líneas, de forma que se articulan las frecuencias en horas de intensidad baja de 12 minutos, y las de hora punta de 10 minutos. Además, se considera importante aumentar el servicio de autobús hasta la 01.00 h de la noche, e incrementarlo en fechas de gran demanda, tales como las fiestas falleras o Navidad... Y la mejora de la calidad del servicio que se presta, mediante la creación de un órgano de participación y de control mixto, en el cual los ayuntamientos afectados y asociaciones vecinales se reúnan para controlar el servicio.

Por otro lado, y para salvar una injusticia grave del sistema tarifario actual, se plantea la creación de dos bonos que iguale estas tarifas en los municipios con el metro. Así, distinguimos el BONO 10 Transbordo extensible en toda el área Metropolitana de Valencia, y otro BONO 11 Transbordo, que sirva para utilizar el Metro-Bus, FGV y EMT conjuntamente.

Además, se pide que todas las paradas tengan una señalización de Metro-Bus o marquesina donde se indique el tiempo de llegada del siguiente autobús, horarios y frecuencias del servicio para todas las paradas. Finalmente, y vista la gran cantidad de empresas y de personas que trabajan en los diferentes polígonos industriales de las tres poblaciones, se plantea necesariamente darles servicio, sobre todo en las horas de entrada y salida del trabajo de lunes a viernes.

Xirivella, Alaquàs y Aldaia buscan el metro

"Presentamos estas alegaciones de forma conjunta para acabar con un agravio histórico que sufren las poblaciones de Alaquàs, Xirivella y Aldaia, para conseguir una mejora sustancial del transporte público. No pararemos hasta conseguirlo" explica Ricard Barberà, alcalde de Xirivella.

En este sentido, entre las alegaciones específicas que el Ayuntamiento de Xirivella ha presentado, hay que destacar la ampliación de servicio de la línea 4C, Valencia – Xirivella durante todo el día con la incorporación de otro vehículo en esta línea, mediante una parada intermodal que reduzca el recorrido y mejore la frecuencia del servicio.

Xirivella también pide la integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte y su intermodalidad, incluyendo la red ferroviaria de cercanía.

Boro Montroy, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Xirivella, opina que "si no se atienden estas alegaciones, no se podrá garantizar la calidad del servicio los próximos diez años. Se necesita regular e incrementar las frecuencias, buscar la intermodalidad y una comisión mixta de control donde esté presente la plataforma ciudadana y los ayuntamientos".

Por su parte, Alaquàs presenta una alegación específica referida a línea 1-D Alaquàs-Quart de Poblet, proponiendo la creación de una lanzadera que una el municipio directamente con la avenida del Cid del Valencia con tres paradas todos los días de la semana en la avda. Pablo Iglesias (ante gasolinera BP); en la avda. Ausiàs March, 44, y en la avda. Blasco Ibáñez, 6.

Finalmente, desde la población de Aldaia, también se exige disminuir el tiempo de recorrido de la línea 1D con su número de paradas; aumentar el horario del servicio y darle una mayor cobertura incluyendo sábados laborables, domingos y festivos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Massanassa ya conoce sus mejores monumentos falleros
Les Falleres Majors d'Alaquàs presencien la Cremà en una vetlada plena d'emocions, pólvora i festa

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.