Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

Xirivella conmemora el Día del Orgullo LGTBi con acciones de visibilización y concienciación

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad – Casa de la Dona, tiene previsto firmar en los próximos meses un convenio de colaboración con Lambda
REDACCIÓN - 28/06/2017
Se han pintado los bancos con los colores de la bandera multicolor. EPDA. Se han pintado los bancos con los colores de la bandera multicolor. EPDA.

Un banco pintado con los colores del arco iris preside a partir de hoy la plaza de la Concordia de Xirivella para visibilizar la lucha y la reivindicación del colectivo LGTBi. Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, el Ayuntamiento de Xirivella ha instalado un banco de colores y ha colgado la bandera del colectivo en la fachada del consistorio.

"Queda mucho camino por recorrer para llegar a la plena igualdad. Tenemos que rechazar fobias, miedos y estereotipos y luchar contra la exclusión, la violencia y la crueldad. Pero hemos avanzado mucho. La Xirivella del siglo XXI está demostrando ser madura y respetuosa. Y esa es la Xirivella que queremos. Una Xirivella donde puedes amar como quieras, donde puedes amar a quien quieras", ha explicado el alcalde Ricard Barberà.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Isabel García, ha manifestado su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBi y ha felicitado las mujeres y los hombres activistas. "En Xirivella este año hemos dado un paso más con la celebración de una serie de actividades dedicadas a enseñar la lucha con la ayuda del colectivo Lambda. Queda mucho trabajo para hacer, pero tenemos la determinación de conseguir una sociedad donde las personas sean felices de la manera que eligen", ha asegurado la regidora.

Hasta el viernes se puede visitar en la Casa de Cultura una exposición organizada con la colaboración de Lambda que tiene el objetivo de mostrar la diversidad. Además, hace unos días la Biblioteca Pública Central acogió el cuenta cuentos infantil "El viaje de Flop"centrado también en la diversidad.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad – Casa de la Dona, tiene previsto firmar en los próximos meses un convenio de colaboración con Lambda para potenciar las acciones de concienciación ciudadana y de lucha contra la exclusión por razones de género o sexo.

Serán actividades que se sumarán a las que anualmente ya tienen en marcha los departamentos de Juventud, Igualdad (Casa de la Dona) y Servicios Sociales, como por ejemplo charlas y talleres de concienciación a los institutos de Xirivella.

Otras noticias en L´H. Sud

Amb la celebració de la propera Copa d’Espanya inicia una nova temporada que serà clau
Diez de esos 778 incidentes entre julio y diciembre han sido agresiones o intentos de agresión a trabajadores del centro

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.