Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

Xirivella consigue la protección íntegra de la huerta del municipio

Finalmente se han incluido en el área protegida el sector de la Alquería Alta que anteriores corporaciones pretendían destinar a suelo urbanizable
REDACCIÓN - 11/01/2019
EPDA EPDA

El Ayuntamiento de Xirivella ha conseguido finalmente, que la huerta del municipio esté protegida íntegramente. Este hecho ha sido posible gracias a las diversas alegaciones presentadas durante el proceso de elaboración y aprobación del Plan de Acción Territorial de La Huerta. De esta manera, se incluye el sector de la Alquería Alta, una zona de huerta de más de 140,000 m² entre la vía de la C-3, el polideportivo y el polígono industrial que anteriores corporaciones pretendían destinar a suelo urbanizable.

Según palabras del concejal de Medio Ambiente, Boro Montroy «La protección de la huerta no solo preserva nuestro patrimonio más importante sino que abre la puerta a un nuevo modelo de pueblo que pone el énfasis a mejorar nuestros barrios y crecer en calidad de vida».

Desde el consistorio recuerdan que a lo largo de esta legislatura, y a pesar de las limitaciones económicas, se han llevado a cabo varias actuaciones para valorar el espacio de huerta periurbana del municipio, como por ejemplo: la instalación de paneles informativos y rutas cicloturísticas; la habilitación de carriles bici en la parte sur del municipio para conectar el casco urbano con los caminos rurales; la recuperación del antiguo vertedero para recuperar su uso agrícola o la planificación de un espacio verde con huertos urbanos, que se prevé desarrollar próximamente.

Además, se han presentado desde la misma concejalía diversas alegaciones para la modificación de proyectos que afectaban el actual suelo protegido, como el anillo verde metropolitano, el barranco de la Saleta o la instalación de cañerías de la EMSHI.

Por su parte, el alcalde Ricard Barberà concluye: «La confirmación de la protección de la huerta de Xirivella culmina una legislatura caracterizada por una política decidida a valorar la defensa del territorio».

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Diez de esos 778 incidentes entre julio y diciembre han sido agresiones o intentos de agresión a trabajadores del centro
L'acord compromet a potenciar el comerç local, i a impulsar accions de dinamització

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.