Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

Xirivella recurrirá la sentencia que le obliga a eliminar bonificaciones sociales

El TSJCV ha aceptado parcialmente la denuncia presentada por el PP contra las bonificaciones introducidas por el Equipo de Gobierno
REDACCIÓN - 09/11/2017
Ayuntamiento de Xirivella. EPDA
Ayuntamiento de Xirivella. EPDA

El Ayuntamiento de Xirivella presentará un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que estima parcialmente la denuncia presentada por el Partido Popular de Xirivella contra las ordenanzas fiscales municipales. El alto tribunal anula cinco exenciones a las tasas introducidas por el Equipo de Gobierno, formado por Compromís, PSPV-PSOE y Sí Se Puede.

En concreto, el alto tribunal anula el 100% de la bonificación en la tasa del servicio de residuos sólidos urbanos a las familias con ingresos inferiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Además, anula la gratuidad de los cursos realizados en locales municipales destinados a mujeres víctimas de violencia machista o con dependencia económica de su agresor.

De igual manera, la sentencia suprime la exención de la tasa por uso de locales municipales, entre los cuales el Teatro Auditorio, por parte de asociación o entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal y también anula la gratuidad de la entrada de profesionales del sector acreditados que asistan a espectáculos en el ejercicio de su profesión.

Por último, el alto tribunal anula la exención del impuesto y tasa por la supresión de vados para reponer la acera.

Sin embargo, la Justicia da la razón a la corporación en la mayoría de tasas y la sentencia desestima el resto de recursos contra el resto de exenciones introducidas por el actual Equipo de Gobierno e impugnadas por el PP, aunque en algunos casos existían informes técnicos negativos.

El alcalde, Ricard Barberà, explica que "el Equipo de Gobierno ha actuado de manera responsable haciendo unas ordenanzas que garantizan el equilibrio económico del Ayuntamiento al mismo tiempo que se preocupan por la situación de las personas con pocos recursos o en situación complicada, como las mujeres víctimas de la violencia machista. Este colectivo no podrá tener exención de la tasa para asistir a cursos que son vitales en la lucha contra la violencia. Por ellas y por el resto de colectivos afectados por el recurso del PP vamos a recurrir la sentencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Departamento de Salud de Manises reafirma su compromiso con la calidad con la renovación del sello Excelencia Europea EFQM 500+
Huit joves de Paiporta, entre les 201 persones que varen participar en la trobada d'Alumnat Actiu

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Según la Guardia Civil, las detenciones se han producido en el marco de la operación "Caroube", iniciada el pasado 17 de septiembre de 2018
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.