Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Xirivella

Xirivella ya dispone de estación meteorológica propia

Con esta estaciónen el edificio Ernest Lluch el vecindario del municipio podrá informarse del tiempo en Xirivella
REDACCIÓN - 10/01/2019
EPDA
EPDA

A finales del mes de diciembre del 2018 se instaló en Xirivella la estación meteorológica, situada en el edificio Ernest Lluch. Con esta estación el vecindario del municipio podrá informarse del tiempo en Xirivella: información sobre el viento, la lluvia, la temperatura… Todo a tiempo real.

La concejalía de Seguridad Ciudadana necesitaba de esta herramienta para realizar las previsiones oportunas y actuar en consecuencia en caso de riesgo; herramienta que también resultará muy útil a la concejalía de Infraestructuras para llevar a cabo diferentes tareas. En palabras de Josep Manel Moret, concejal de Seguridad Ciudadana: «Este servicio, que hasta ahora no existía en Xirivella, es imprescindible, puesto que permite avanzarnos a las previsiones adversas que pueden haber y disponer de información veraz e inmediata de la situación meteorológica».

Otro aspecto interesante de este nuevo servicio es que facilitará la presentación de reclamaciones a los seguros. Desde la web municipal se podrá descargar la información necesaria y presentarla a la compañía aseguradora en caso de haber sufrido algún daño o siniestro a causa del tiempo, una información que antes se tenía que proporcionar desde la estación de Manises; ahora, gracias a la nueva estación, la ciudadanía de Xirivella dispondrá de datos mucho más detallados.

«Empezamos 2019 con un nuevo servicio para la ciudadanía, que permitirá gestionar mejor las alertas climatológicas. Además, podría servir para trabajar desde un punto didáctico la climatología en nuestros centros educativos» añade el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà.

La información se puede consultar en la web xirivella.es. En la parte inferior se ha incorporado el banner 'L'oratge a Xirivella', solo hay que clicar para entrar a la página y acceder a datos como por ejemplo temperatura, humedad relativa, presión, velocidad y dirección del viento y lluvia a lo largo del día. También se puede acceder a previsiones y a gráficos con la evolución de los datos meteorológicos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El nuevo tramo, que incluye una vía ciclable, llega a los centros educativos, el polideportivo y la escuela de idiomas
El historiador, Jesús Emilio Hernández, que falleció el pasado año, a los 90 años, es Hijo Predilecto desde 2011

Otras noticias en sucesos

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de 3 años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.