Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GANDIA

Zapatero: "Las tres fuerzas de derechas están empachadas de derecha"

El expresidente del gobierno hizo estas manifestaciones antes de intervenir en el acto de presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant
EFE - 18/02/2019
El expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, con Diana Morant .EFE
El expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, con Diana Morant .EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero advirtió de que "las tres fuerzas de derechas están empachadas de derecha", con posiciones "muy conservadoras", un hecho que le preocupa porque "no responde a esa idea de centro derecha" y no representa a la mayoría de los españoles.
Rodríguez Zapatero realizó estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el acto de presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, y ha manifestado que el presidente del PP, Pablo Casado, "debería reflexionar de que cuando el discurso se extrema, se radicaliza, se derechiza, el voto también se derechiza".
Preguntado sobre las próximas elecciones generales, indicó que su impresión es que "le va a ir bien al Partido Socialista", y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha hecho un ejercicio de responsabilidad" convocándolas para dar la palabra a los españoles.
"El electorado es mayoritariamente progresista en España y no va a estar dispuesto a que ese país de derechos representa al partido Socialista se convierta en un país de derechas", ha afirmado.
Sobre la posibilidad de que tras las elecciones se de una situación de "ingobernabilidad" por la fragmentación del voto, señaló que "esos juegos de alquimia con muy respetables pero lo que importa es la calle", y que es posible que el próximo 28 de abril "cambie el ciclo otra vez" y las mayorías sean más fáciles de lograr en el Parlamento.
En cuanto a las encuestas que hablan de una importante irrupción de Vox en el Parlamento, Rodríguez Zapatero afirmó que es un hecho que "a quien tendría que preocupar es al PP, y preguntarse qué está haciendo para que con su discurso lleve los votos directamente a Vox".
El expresidente socialista anunció asimismo que el próximo 8 de marzo asistirá a la manifestación con motivo del Día de la Mujer, ante los discursos y "esa reacción en contra de las políticas de igualdad, de los derechos de las mujeres, de los avances que hacen que este país respete mejor cada día, sea más sensible y entienda otras políticas que es lo que representa el feminismo".
Rodríguez Zapatero manifestó además su preocupación ante los discursos "exculpatorios" en relación con la violencia de género que, a su juicio, "parecen acariciar estas nuevas derechas" y los considera además "un insulto a la inteligencia".
La lucha contra la violencia machista "es la causa de las causas", advirtió el expresidente socialista durante su intervención en el acto, y ha defendido que "una sociedad que se considere decente se debe preocupar por las mujeres que sufren".
Rodríguez Zapatero felicitó asimismo a todas las asociaciones feministas que "han dado y van a dar batalla" frente a una parte de la derecha para las que ser feminista "es un eslogan provocador".
"La discriminación que más ha durado y que mayores consecuencias negativas ha tenido para la libertad e igualdad ha sido la que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia", ha insistido, e instó a "ganar el tiempo perdido" para todas las mujeres que han sufrido esta degradación.
Al acto asistió también el president de la Generalitat y líder de los socialistas valenciano, Ximo Puig, quien advirtió de los partidos que lanzan mensajes cargados de "munición para la metralleta" en relación con el violencia machista y la mujer, y hizo un llamamiento a "combatir la ideología que está detrás del machismo".
Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, cuyo discurso se centró también en la defensa de los derechos de las mujeres, ha afirmado que "no habrá democracia si la sociedad no es feminista y no se trata igual a las mujeres que a los hombres".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El 80% de personas que sufren de Encefalomieltis Miálgica o fatiga crónica, no son diagnosticadas correctamente
La Fallera Major de València, Marina Civera, rep al costat del president, Toni Gaspar, la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, i els portaveus de tots els grups a les juntes falleres locals de la província

Otras noticias en sucesos

Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante
Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.