Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Zapatero dice que la derecha quiere unir más a España cuando se ha roto en 3

"Solo los he visto concursar en quién descalifica más al presidente del Gobierno", ha dicho el también ex secretario general del PSOE
EFE - 17/04/2019
El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig (izqda), conversa con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el acto electoral El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig (izqda), conversa con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el acto electoral "Sumemos por la igualdad", en el que ambos participan. EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado este miércoles que quienes pretenden unir más a España y fortalecer la convivencia son aquellos que "se han roto en tres" partidos (PP, Ciudadanos y Vox) y solo concursan "en quién descalifica" más al presidente del Gobierno.
En el acto 'Sumemos por la igualdad' organizado por el PSPV en Torrent (Valencia), ha calificado de "paradójica" una situación en la que estos partidos están dando "un notable ejemplo de desconcierto, de enfrentamiento" y no se sabe en qué coinciden y en qué no porque son tres "y defienden lo mismo".
"Solo los he visto concursar en quién descalifica más al presidente del Gobierno", ha dicho el también ex secretario general del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto donde también ha participado el president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig.
Tras señalar que tiene experiencia en ese terreno, ha afirmado que quienes más exageran, insultan y descalifican son "los que saben que no van a tener la mayoría en las urnas" y, al contrario, quien está "más sereno y más moderado", y ha citado en este caso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es porque va a recibir de los españoles "la mayoría suficiente para gobernar".
En opinión de Zapatero, después de las elecciones del 28 de abril habrá "una amplia sustanciación de la crisis del centro derecha", una consideración que le "cuesta decir" porque se ha pasado a "categorías políticas diferentes" en las que hay extrema derecha, derecha, centro izquierda e izquierda más radical y el centro derecha "ha desaparecido".
Preguntado por el feminismo como una de las cuestiones que se tratan en la campaña electoral por parte de los partidos de la derecha, el expresidente ha manifestado que quizá sea "porque no tengan temas" y porque no hay "una alternativa" en una derecha que está "cayendo en la exageración" y demostrando "sus modos más abruptos".
Zapatero ha hecho una defensa del feminismo basada en que no hay principio más ético que el que busca la igualdad en todos los órdenes, especialmente entre hombres y mujeres, y en que combate una de las discriminaciones "más lacerantes y persistentes" en la historia.
"En el feminismo hay vida, hay sensibilidad" y todos deberíamos entender que el feminismo es "un paso para vivir mejor" ya que los hombres feministas tienen más capacidad de "entender la vida y de valorar cosas que un hombre machista no conoce", ha argumentado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La gran demanda de esta modalidad de voto, que en la Comunitat Valenciana ha aumentado de media un 235'7 por ciento con respecto a las pasadas elecciones autonómicas
El PP solicita la comparecencia urgente de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts para que dé la cara y ofrezca explicaciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.