Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Zapatero y Puig apadrinarán a Darío Moreno como candidato a la alcaldía de Sagunt

El ex presidente del gobierno y el president de la Generalitat participarán en el acto de presentación del saguntino en el Port
REDACCIÓN - 08/02/2019
José Luis Rodríguez Zapatero y Ximo Puig en una foto de archivo. EPDA José Luis Rodríguez Zapatero y Ximo Puig en una foto de archivo. EPDADarío Moreno. EPDA Darío Moreno. EPDA
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitarán el Port de Sagunt para apadrinar la presentación oficial de Darío Moreno Lerga como candidato socialista a la alcaldía de Sagunt en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El acto se celebrará el próximo sábado 16 de febrero en el Teatro de Begoña sobre a las 19:30 horas.
La presentación contará también con la presencia de varios de los consellers que el PSPV tiene en la Generalitat, así como de otros destacados dirigentes del partido, pero serán Puig y Rodríguez Zapatero quienes participarán activamente con sus discursos en un acto con el que se pondrá en marcha la pre-campaña para los socialistas saguntinos.
Con la participación de dos de los líderes destacados del Partido Socialista, el PSOE pretende demostrar la importancia clave que tiene la alcaldía saguntina para el partido. "En los 40 años que nos separan de las elecciones municipales de 1979, las primeras celebradas en España tras la recuperación de la democracia, Sagunt ha tenido alcaldes socialistas durante 18 años siendo el partido que más tiempo se ha mantenido en la alcaldía de la ciudad", destacan desde el Partido Socialista.
La labor de recuperar el ayuntamiento para los socialistas ha recaído en Darío Moreno Lerga (Sagunt, 1988), uno de los jóvenes valores del PSPV-PSOE y que actualmente trabaja como Jefe de gabinete en la Conselleria de Justicia y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.
Moreno se presenta a las elecciones con un currículum profesional que incluye un máster en la Universidad de Columbia de Nueva York, cuatro años de experiencia profesional en labores de anticorrupción Naciones Unidas y varios años de especialización en comercio internacional y promoción de las exportaciones. Se espera que el candidato lidere una lista con un equipo político renovado que se anunciará a finales de este mes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador
El alcalde de Sagunt y candidato de Compromís afirma que su principal reto es el convenio para que el puerto se abra a la ciudad y rehabilitar el Pantalán

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.