MARINES
Militares valencianos del Cuartel General OTAN de Bétera y Marines inician su repliegue desde Polonia
Hoy vuelan hacia Manises los primeros militares valencianos que han estado durante casi un mes formando parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN en Polonia
REDACCIÓN - 10/06/2016
Los militares de la misión en Polonia que regresan a España. //EPDA
Los militares de la misión en Polonia que regresan a España. //EPDA

Militares valencianos del Cuartel General OTAN de Bétera y Marines inician su repliegue desde Polonia. Con este primer vuelo desde Worclaw, llegan al aeropuerto de Manises (Valencia) los primeros militares que han estado durante casi un mes, formando parte de la nueva Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN en Polonia.

En total, 340 efectivos de bases valencianas han participado en los ejercicios llevados a cabo por España en Polonia, estando el Cuartel General de la OTAN de Bétera al mando de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN.

Tras la llegada a sus bases, la VJTF permanecerá en estado de alerta hasta el 31 de diciembre de 2016, siendo su tiempo de movilización para iniciar los movimientos hasta los puertos y aeropuertos de embarque de entre 2 y 5 días (según unidades) desde que reciban la orden de activación que emitiría el Cuartel General Supremo en Mons (Bélgica).

La VJTF, cuyo mando será ejercido en 2016 por el Cuartel General OTAN de Bétera – Valencia, será declarada plenamente operativa los próximos días 8 y 9 de julio en la cumbre que los 28 países de la Alianza Atlántica celebrarán en Varsovia.