EMPRESA
El Club de Primeras Marcas lanza una campaña para reivindicar el valor de la empresa valenciana
La campaña ha sido protagonizada por trabajadores reales de 21 reconocidas marcas
REDACCIÓN - 25/05/2017
Pie de foto
Pie de foto

El Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana ha presentado hoy la campaña Lovers de lo nuestro, con el objetivo de reivindicar los valores de las marcas valencianas. El acto ha tenido lugar en el Hotel SH Valencia Palace de Valencia y han asistido representantes de medios de comunicación y de las marcas.

Las veintiuna reconocidas empresas que se han unido en una acción sin precedentes en nuestro país han sido: Bodegas Vicente Gandía; Arroz Dacsa; Chovi; Grupo Gheisa; Consum; Caixa Popular; Fartons Polo; Zumex; Velarte; Ribera Salud, Vayoil Textil; MyWigo Smartphones; SH Hoteles; Pinturas Isaval, el IVI, Nunsys, Fermax, Olleros abogados, Dormitienda, el Valencia C.F. y Sesderma cosméticos.

La campaña Lovers de lo nuestro combina humor y emoción, y desafía la creencia de que el pueblo valenciano es incapaz de unirse

Esta acción rinde homenaje a 21 trabajadores de las citadas marcas y por extensión a los más de 20.000 empleados que suman el Club de Primeras Marcas.

La campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad Maslow e impulsada por el Club de Marketing del Mediterráneo (asociación que engloba al Club de Primeras Marcas).

El eje que ha servido de vehículo para articular Lovers de lo nuestro ha sido la música y para ello la citada agencia compuso una canción original que ha sido interpretada por los trabajadores de las marca. La explicación de la campaña y el vídeo de la canción pueden visualizarse en la web www.loversdelonuestro.com

Desde el Club de las Primeras Marcas Valencianas, iniciativa del Club de Marketing Mediterráneo, tenemos un objetivo: enseñarle a los valencianos cómo son las marcas de su tierra, sus valores, su carácter, su crecimiento. Contábamos con 21 empresas de la Comunidad Valenciana dispuestas a unirse para comunicarlo, para demostrar cómo llevan cada día la cultura valenciana allá donde van, innovando, apostando por la eficiencia, siendo sostenibles y sin dejar de crecer.

Podríamos haber hecho un vídeo corporativo, un discurso solemne o una nota de prensa con toda esta información, pero preferimos pasárnoslo un poquito mejor y crear una campaña diferente, divertida y que llamara la atención. Primero teníamos que enganchar al público, para después compartir con ellos nuestro mensaje. Así fue como se decidimos que la campaña se organizaría en dos fases: arrancar con el lanzamiento de un vídeo creativo con intención viral y desde él redirigir a una landing informativa de cada una de las marcas.

21 trabajadores valencianos ponen su voz y su sentido del humor

Las 21 marcas se unieron para comunicar juntas, y teníamos que encontrar un elemento común a todas ellas. Y lo encontramos en la música. Creamos una canción sincera, con un punto irreverente y divertido, e invitamos a los empleados de cada una de las empresas a que le pusieran voz.

Cristina, Martín, Carlos, Fran, María y 16 trabajadores más de las 21 empresas del Club de Primeras Marcas han sido los encargados de dar vida a esta canción con su voz y su imagen. Una canción que pasaría a convertirse en el vídeo con intención viral que estábamos buscando.