NÁQUERA
La imagen de la Virgen de los Desamparados vuelve a Nàquera diez años después
La representación de la Virgen estará en la población de Camp de Túria el sábado 9 y el domingo 10
REDACCIÓN - 07/09/2017
La imagen peregrina visita Nàquera. EPDA.
La imagen peregrina visita Nàquera. EPDA.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este sábado 9 y domingo 10 de septiembre las calles de la localidad de Nàquera tras más de 10 años desde el último encuentro con los naqueranos. A petición de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, y tras la solicitud de los Clavarios de San Francisco 2017, la imagen será recibida el sábado a las 20 horas en la entrada del municipio, a la altura de 'El Pi'. Desde allí, será portada en pasacalle por los propios Clavarios hasta la Parroquia de acompañados por la SM Santa Cecilia y por los centenares de vecinos y visitantes dispuestos a custodiarla. A su llegada a la plaza de la Iglesia, el Grup de Rondalla i Danses La Calderona le ofrecerá una 'Dansà' en su honor para festejar su llegada en esta cuarta visita oficial.

Posteriormente, a partir de las 23 horas y en el mismo punto tendrá lugar el rezo de la Corona Franciscana ante la imagen de la Mare de Déu. Al finalizar la cena, los Clavarios ofrecerán a los asistentes mistela y 'coca' acompañadas por el 'cant d'albaes' que sonaran al son del tabal y la 'dolçaina'.

Por su parte, el domingo 10, a partir de las 8 de la mañana la imagen de la Virgen será portada en pasacalle festivo desde la Parroquia por las principales calles de la localidad, en un recorrido en el que visitará la residencia de la Tercera Edad y que finalizará en la cubierta de la Plaza del Ayuntamiento. Será en este mismo emplazamiento donde, a partir de las 12 horas del mediodía, dará comienzo una Misa de campaña tras la cual los devotos podrán besar una medalla con el relieve de la Virgen.

Finalmente, la peregrina será llevada de nuevo al templo parroquial desde donde partirá a la Basílica a las 16.45 horas. Minutos antes de partir, los vecinos y devotos tendrán la oportunidad de despedirse acompañándola desde Nàquera Hills hasta la calle Valencia, donde la subirán en el vehículo oficial para continuar su tour por localidades vecinas como Riba-roja de Túria.