ESTIVELLA
Operación policial contra la explotación sexual en Estivella
Un amplio despliegue de madrugada acaba con la detención de un hombre de unos 40 años en el marco de una investigación a nivel nacional
M. J. R. / I. S. / M. M. - 21/11/2017
Inmueble donde reside alquilado el detenido. epda
Inmueble donde reside alquilado el detenido. epda

Un amplio despliegue policial ha sobresaltado en la madrugada de hoy a los vecinos de un inmueble de Estivella. Una decena de agentes de la Guardia Civil, armados y con los rostros cubiertos, han irrumplido en el edificio, ubicado en el número 22 de la avenida Ausiás March, donde han detenido a un hombre de unos 40 años en el marco de una operación nacional contra la explotación sexual que se está llevando a cabo en estos momentos en varias provincias de España como País Vasco, Murcia, Almería y Madrid, según han informado fuentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España.

Eran las seis de la madrugada cuando alrededor de diez agentes de la UCO se desplegaban alrededor de un edificio de Estivella. Algunos de los miembros del instituto armado se ubicaron en la parte posterior del inmueble, mientras otros se dirigieron directamente a uno de los pisos donde, desde hace aproximadamente un año reside una pareja. "No sabíamos qué estaba ocurriendo, todavía tengo el susto en el cuerpo", aseguraba una vecina que se despertó sobresaltada y sin saber "si estaban robando en algún piso o si los tenía dentro de casa".

Los residentes del edificio optaron por quedarse dentro de sus viviendas mientras varios agentes accedían al interior del piso, donde en ese momento se encontraba el inquilino, un hombre de unos 40 años de edad, según han informado los vecinos. Según testigos presenciales, tras varias horas de registro –sobre las nueve de la mañana-, los agentes salieron del piso cargados con varias cajas mientras bajaban esposado al morador de la vivienda.

La operación ha generado expectación en esta tranquila localidad del Camp de Morvedre, aunque la persona detenida no es vecina de la población.