ALCÀSSER
Som Valencians pide el emplazamiento de un Ecoparque en Alcàsser
Vicente Iborra, portavoz de la formación valencianista en la localidad, presenta una moción en el Ayuntamiento de Alcàsser para su debate en el Pleno para emplazar de un Ecoparque en el municipio valenciano
REDACCIÓN - 11/01/2018
Jaume Hurtado
Jaume Hurtado

Som Valencians ha pedido el emplazamiento de un Ecoparque en Alcàsser. Lo ha hecho a través de Vicente Iborra, portavoz de la formación valencianista en la localidad, que ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Alcàsser para su debate en el Pleno para emplazar de un Ecoparque en el municipio valenciano. Esta propuesta se suma a las anteriores peticiones de Som Valencians respecto al tratamiento de residuos en Alcàsser.

Iborra ha advertido de que, "de prosperar la moción, se facilitará el tratamiento sostenble de residuos urbanos, evitando la proliferación de estos y reordenando su depósito en solares y accesos próximos a la localidad".

Además, el portavoz ha añadido que "no puede ser que los casi 10.000 habitantes de Alcàsser tengan que dirigirse al Ecoparque más próximo, que se encuentra en Picassent y cuyo acceso se realiza por la CV-4153, comportando una grave dificultad añadida. Todo esto será cosa del pasado con una rebaja del impuesto TAMER, a cambio de la cesión gratuita de suelo municipal para el emplazamiento del Ecoparque", ha asegurado.